Insultos y gritos en las puertas de la radio desde donde se emite "El bueno y el malo"

METAN 15 de abril de 2020 Por Redacción
Ocurrió esta mañana mientras estaba al aire el programa. Durante la pausa comercial, los periodistas salieron a recibir a la diputada Ema Lanocci para una entrevista y denunciaron que recibieron insultos y fueron amenazados por el responsable de la Unidad de la Juventud, Walter Astorga
el bueno y el malo
Ariel Retuerta y Adrián Quiroga, conductores del programa

Durante el programa radial El bueno y el malo que se emite por Fm Fantástica de nuestra ciudad, los periodistas Adrián Quiroga y Ariel Retuerta denunciaron que fueron insultados y amenazados por el funcionario municipal Walter Astorga quien tiene a su cargo la Unidad de la Juventud en la Municipalidad.

De acuerdo a lo relatado por los mismos comunicadores, durante el programa de hoy hicieron referencia a la actividad que llevó adelante Astorga días previos. El funcionario distribuyó huevos de pascua a adultos mayores y publicó fotografías de la actividad. Los periodistas señalaron que puso en riesgo a los adultos y violó la cuarentena.

Esta mañana, cuando llegó la diputada Ema Lanocci a la emisora para una entrevista - de acuerdo a lo relatado por Adrián Quiroga - el joven funcionario comenzó a gritar en la calle a Ariel Retuera, delante de la legisladora departamental. "Sentí un griterío desde la calle y cuando salí yo me dí con que era Astorga que le gritaba a mi compañero", dijo el periodista.

Siguiendo con el relato, Quiroga comentó que el funcionario expresó a los gritos: "ustedes son unos mala leche, no son nada; y cuando Ariel ya entraba a la radio con la diputada porque ya era un escándalo, a mí me dijo: ya vas a ver mañana".

En la entrevista, la diputada Ema Lanocci reconoció la situación y pidió disculpas, ya que aseguró que el funcionario también es colaborador de ella.

Durante la última parte del programa, los periodistas repudiaron lo acontecido y aseguraron que es la primera vez que un funcionario municipal va a gritarles en la radio, que durante la gestión anterior, a pesar de las diferencias que tuvieron, no llegaron a pasar una situación similar. También anticiparon que analizan presentar una demanda ante la Justicia ya que este tipo de hechos atenta contra la libertad de expresión, derecho que está garantizado en la Constitución de la Nación.

Durante el relato de lo sucedido, llegaron a la producción del programa, decenas de mensajes mostrando solidaridad con los periodistas conductores del programa radial más escuchado durante la mañana en nuestra ciudad.

tep
peluqueria caballeros


Te puede interesar