Desde esta noche se puede ver en el cielo la caída de meteoritos

Desde esta misma madrugada, se podrá ver desde el cielo de nuestra ciudad a las Líridas. Se trata de una lluvia de meteoritos que pocas veces se pueden ver en la historia.

MUNDO 17/04/2020 Redacción
lirida
Foto de fayerwayer.com

Desde esta misma madrugada y hasta el 28 de este mismo mes podremos ver a las Líridas, las cuales son una lluvia de estrellas que pocas veces se pueden en el cielo.

 Básicamente, esta lluvia de estrellas esta hecha de meteoros que se queman con la atmósfera terrestre. Esto porque estas rocas espaciales pasan muy cerca de nuestro planeta, haciéndolos ver como estrellas que van dejando una estela detrás de ellas.

La mejor manera de ver esta lluvia de estrellas es esperar a que se haga de noche para que se vean en todo su esplendor, aunque si tienes suerte, podrás verlas también durante el día.

A pesar de que estas se pueden ver todos los días desde el 16 al 28, los mejores momentos para verlas y en donde brillan más que nunca son los días 21 y 22 de abril. Obviamente durante la noche.

Es en esos dos días en donde se dice que la actividad de las Líridas llegará a su punto máximo.

Y si te lo preguntas, si, es un evento espectacular, pues llegan explotar en el cielo alrededor de cien meteoros por hora. Pero no es que eso ocurra todos los días, sino que debes estar pendiente del cielo en los momentos de mayor actividad.

Así que, para alegrar un poco la vida en este confinamiento y dejar atrás las cosas malas que hayan pasado, al menos sabremos que nos podemos dar un respiro y mirar al cielo, pues no todo lo bonito y especial se encuentra dentro de nuestro planeta.

Creo que nos mereces todos un buen espectáculo espacial como este de parte de la naturaleza misma.

barbijos
tep
peluqueria caballeros



 

Te puede interesar
Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.