Desde esta noche se puede ver en el cielo la caída de meteoritos

Desde esta misma madrugada, se podrá ver desde el cielo de nuestra ciudad a las Líridas. Se trata de una lluvia de meteoritos que pocas veces se pueden ver en la historia.

MUNDO17/04/2020 Redacción
lirida
Foto de fayerwayer.com

Desde esta misma madrugada y hasta el 28 de este mismo mes podremos ver a las Líridas, las cuales son una lluvia de estrellas que pocas veces se pueden en el cielo.

 Básicamente, esta lluvia de estrellas esta hecha de meteoros que se queman con la atmósfera terrestre. Esto porque estas rocas espaciales pasan muy cerca de nuestro planeta, haciéndolos ver como estrellas que van dejando una estela detrás de ellas.

La mejor manera de ver esta lluvia de estrellas es esperar a que se haga de noche para que se vean en todo su esplendor, aunque si tienes suerte, podrás verlas también durante el día.

A pesar de que estas se pueden ver todos los días desde el 16 al 28, los mejores momentos para verlas y en donde brillan más que nunca son los días 21 y 22 de abril. Obviamente durante la noche.

Es en esos dos días en donde se dice que la actividad de las Líridas llegará a su punto máximo.

Y si te lo preguntas, si, es un evento espectacular, pues llegan explotar en el cielo alrededor de cien meteoros por hora. Pero no es que eso ocurra todos los días, sino que debes estar pendiente del cielo en los momentos de mayor actividad.

Así que, para alegrar un poco la vida en este confinamiento y dejar atrás las cosas malas que hayan pasado, al menos sabremos que nos podemos dar un respiro y mirar al cielo, pues no todo lo bonito y especial se encuentra dentro de nuestro planeta.

Creo que nos mereces todos un buen espectáculo espacial como este de parte de la naturaleza misma.

barbijos
tep
peluqueria caballeros



 

Te puede interesar
IMG_20250621_225522

Estados Unidos atacó Irán

Redacción
MUNDO21/06/2025

Donald Trump confirmó que Estados Unidos lanzó un ataque contra tres instalaciones nucleares del régimen iraní. Se trató de las centrales de Fordow, Natanz e Isfahan.