
Se colocaron implantes subdérmicos a mujeres de nuestra ciudad
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, realizaron una capacitación en nuestra ciudad destinada a todo el personal de salud del sur de la provincia y la zona de Anta, sobre el nuevo sistema de anticoncepción de duración prolongada, consistente en un implante subdérmico de doble varilla.
"Recibimos una capacitación con el objetivo de formar al personal de salud, para poder implantar un nuevo dispositivo anticonceptivo, el cuál busca remplazar el trabajo que hacían antes los anticonceptivos orales e inyectables" manifestó el doctor López Burgos.
El implante de doble varilla es un nuevo método de anticoncepción, similar al que se viene usando, de una varilla, que permite una efectividad de hasta cuatro años.
El nuevo método se compone de dos barras delgadas y flexibles, del tamaño de un fósforo, que diariamente liberan pequeñas dosis de una hormona anticonceptiva. Se coloca mediante un procedimiento sencillo, que no requiere internación y lleva poco más de cinco minutos. Se lo puede retirar cuando la mujer lo desee, ya que es un método reversible.
"Iniciamos hoy formalmente la implementación y la metodología de trabajo para que aquellas mujeres que quieran colocarse este nuevo dispositivo, puedan hacerlo libremente en el hospital del Carmen" agrego el profesional de la salud.





Las cámaras permitieron identificar a dos jóvenes acusados de robar en comercios de Metán

Quedó filmado mientras robaba mercadería del puesto de un joven emprendedor

Este martes no habrá recolección de residuos en Metán por la festividad del Milagro

Luisana Scaraffia se consagró campeona regional en Singles y Dobles y clasificó al Nacional



Don Cazón, el hombre que inició la peregrinación de Metán, volvió a llegar a la Catedral

Nueve personas con pedido de captura fueron detenidas durante operativos en Salta

Más de 12 mil peregrinos recibieron asistencia durante su camino hacia la Catedral

Más de 250 personas y 24 ambulancias estarán afectadas a la cobertura sanitaria de la procesión del Milagro

Casi 7.000 peregrinos de Cachi llegaron a Salta tras caminar durante cinco días

Con los pies heridos y la fe intacta, los peregrinos de Santa Victoria Oeste llegaron al Milagro

Más de 19.000 peregrinos de la Puna formaron un impresionante río humano al llegar a Salta


