Ya hay casi dos mil notificaciones en Metán por violar la cuarentena

METAN 21 de abril de 2020 Por Redacción
Así lo confirmó el jefe de la Unidad Regional N° 3 comisario Lisandro Cejas quien insistió en tomar conciencia de la situación por la cantidad de fiestas clandestinas que se registran en Metán. Solo cuenta con 24 policías por día para realizar los controles de toda la ciudad.
cejas iriarte
Comisario Cejas Iriarte

El fin de semana, las líneas telefónicas de la policía local explotaron y colapsaron. Es que hubo cientos de denuncias por fiestas clandestinas que hubo en diferentes partes de la ciudad violando notablemente la cuarentena.

El Jefe de Unidad Regional, comisario Lisandro Cejas, sostuvo que "es imposible poder cubrir todo y esto es falta de concientización de los padres, yo personalmente encontré menores de 12 años en la calle a las tres de la mañana, a eso se suma más de 1200 hechos que se verifican todos por la falta de conciencia. Es importante trabajar sobre la concientización ciudadana donde nos llaman a nosotros, donde no deberían juntarse y como los adolescentes siguen rompiendo esto".

La policía está llegando al increíble número de casi dos mil notificaciones por violar la cuarentena en nuestra ciudad. "En los 12 operativos que hicimos, en la zona del barrio Marcos Avellaneda que tenía 49 detenidos, después del operativo se bajaron a 12; en Diógenes Zapata con nueve equipos de trabajo que hicimos, fue sin la colaboración de la gente, no tenemos la mínima conciencia de ciudadanos", dijo el comisario.

No obstante Cejas señaló que este fin de semana bajó un 30 por ciento las denuncias por ruidos molestos. "Nosotros lo evaluamos las reuniones con más de tres, cinco o diez personas para enviar las patrullas", dijo el comisario.

El funcionario explicó que "hubo  algunas bajas porque hay personal que está dentro del grupo de riesgo  y son solo 24 efectivos diarios para poder cumplir con lo que tienen que cubrir. Cada efectivo hace el trabajo de 20 policías", es por eso que el intendente José Issa pidió que se envíen más efectivos para poder cubrir la demanda de la ciudad.

Newsletter