
Determinaron los requisitos de pasajeros y de transporte que ingresen a la provincia


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que mediante la resolución 130/20 se aprobó el "Protocolo de Control de Transporte de Pasajeros, para su ingreso o egreso de la provincia de Salta".
El gobernador, Gustavo Sáenz, delegó en el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris el control del transporte de pasajeros por razones humanitarias y también los traslados que resulten necesarios por razones de carácter sanitario y/o de abastecimiento.
En tal sentido, Ferraris manifestó que la ejecución del presente protocolo "tiende a llevar tranquilidad a todos los ciudadanos en cuanto a los trámites vinculados al regreso a los hogares y al procedimiento que se efectúa dentro de la provincia".
El titular de la AMT también aclaró que el mencionado protocolo "permite garantizar un adecuado control sanitario a todas las personas que ingresan". Ya que se realizará en forma ordenada y precisa "permitiendo al capital humano que existe en los distintos puntos de control que pueden realizar su trabajo en forma debida".
Trabajo articulado
Los controles de los colectivos que lleguen o salgan de Salta, se realizará de forma articulada entre los responsables del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Ministerio de Seguridad, Salud, Policía de Salta y la AMT, quienes exigirán el cumplimiento del mencionado protocolo de control de transporte.
Requisitos del pasajero
Según el protocolo de ingreso y egreso, para poder autorizar los traslados, los pasajeros deberán acreditar la identidad y la residencia en donde van a trasladarse, ya sea Salta u otras provincias, indicando a qué localidad pertenecen.
En el caso de ingreso a Salta se le informará a cada Intendente acerca de las personas que estarían entrando a la Provincia o al municipio correspondiente. Cada jefe comunal deberá prestar conformidad a esta situación.
Las personas deberán contar también con un certificado médico expedido dentro de las 24 horas del horario de salida, que certifique que el pasajero no tiene sintomatología vinculada al Covid-19.
En la oportunidad los pasajeros deberán informar el domicilio, donde cumplirán con el aislamiento exigible.
Los pasajeros que arribaran a Salta deberán dejar un número de teléfono fijo o celular, para mantener un permanente contacto y permitir un control eficiente del cumplimiento de la cuarentena.
Requisitos de la empresa de transporte
El transportista deberá constatar el certificado médico de cada pasajero, donde conste que no poseen síntomas vinculados al coronavirus.
Los pasajeros y los choferes, deberán contar con tapabocas y/o barbijos a fin de su uso obligatorio dentro del territorio de la provincia de Salta, conforme resolución Nº 11/20 del COE.
El ingreso a los límites de la provincia de Salta deberá producirse desde las 08:00 hasta las 18.00. La franja horaria la exige el COE, para la activación del protocolo de control. El horario y el procedimiento indicado, solo podrán ser modificados a criterio del COE, sin previo aviso.
Las empresas que presten el servicio para el traslado tienen que estar autorizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación y deberán mantener comunicación entre las partes del lugar de origen y de destino.
En cuanto al traslado, la AMT coordinará directamente con las empresas de transporte o bien con los Gobiernos provinciales, según corresponda.



El aguinaldo estará disponible desde hoy para los trabajadores de la administración pública

El Gobierno y la Cámara de Comercio articulan medidas para este sector de la economía

La AMT analiza un pedido de aumento del 40% para el transporte interurbano de pasajeros

Salta tendrá feriado el lunes 15 de junio y día no laborable el miércoles 17 por Güemes

La provincia refuerza la gestión de residuos sólidos urbanos en proyectos mineros


Salta conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

La Policía reforzó controles en Anta y demoró a cinco personas por distintos delitos

Detuvieron a dos jóvenes acusados de robar maíz de una finca en Las Lajitas

Habilitan la doble circulación en un tramo de calle Córdoba tras reclamos de vecinos de la Villa San José

La Liga Metanense aplicará derecho de admisión y endurece medidas de seguridad tras los incidentes en las tribunas

Un joven recibió una pena condicional por robar, amenazar a su madre y vender objetos para comprar drogas

Se fugaron dos detenidos del Destacamento de Río Piedras y lanzan un amplio operativo de búsqueda


