Otero presentó un proyecto para que se prorrogue por dos meses el cobro de créditos a empleados públicos

PROVINCIA 23 de abril de 2020 Por Redacción
El legislador presentó un proyecto de ley para que no se cobre durante mayo y junio las cuotas de crédito a empleados públicos. Los montos se prorratearán en partes iguales y consecutivas en el total de cuotas restantes de cada crédito, a partir del mes de Julio de 2020, no generando intereses moratorios.
otero
Sebastián Otero

El diputado provincial Sebastián Otero, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia donde se establece prorrogar el débito automático durante los meses de Mayo y Junio de 2020 de todo descuento en concepto de préstamo personal de cualquier índole asumido por empleados públicos estatales en banco Macro SA. "La presente ley contempla aquellos productos adquiridos en fecha anterior a la declaración de la Emergencia por empleados públicos estatales que perciban sus sueldos en banco Macro".

El proyecto establece que "los montos restantes de la prórroga de los débitos dispuesta por el proyecto de ley, se prorratearán en partes iguales y consecutivas en el total de cuotas restantes de cada crédito, a partir del mes de Julio de 2020, no generando intereses moratorios, punitorios ni multas".

Las excepciones corresponden a los magistrados, funcionarios de los tres Poderes del Estado, organismos autárquicos y entes descentralizados con jerarquía equivalente o superior a subdirector.

En sus fundamentos, Otero consideró que "en el marco de la declaración de la emergencia en la provincia, el Estado debe proveer soluciones encumbradas a favor de la sociedad, que les permita adecuar la situación económica financiera de familias salteñas con medidas que prorroguen los gastos bancarios para destinarlos al consumo de elementos básicos de supervivencia".

Para el legislador, esta medida "dinamizará el comercio y la industria toda vez que hará que flujos dinerarios recalen en su cadena de pagos otorgándole la sustentabilidad operativa y laboral que se demanda para sostener la macroeconomía nacional y el empleo de millones de ciudadanos".

tep
peluqueria caballeros


Te puede interesar

Newsletter