El gobernador Saenz descuenta el sueldo a docentes

PROVINCIA 24 de abril de 2020 Por Redacción
Los descuentos fueron confirmados por Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa de la provincia quien aseguró que los descuentos impactarían sobre el próximo recibo de sueldos.
saenz docentes
Foto Feedback cuando se reunió con los docentes en protesta

En el marco del conflicto docente que se había generado en el inicio de clases, el gobernador Gustavo Saenz había anticipado que se no se descontaría la primer semana de medidas de fuerza, aunque sí a partir de la segunda, y aparentemente así se hizo.

“Ya estaba pautado”, indicó Dib, y recordó que “durante el conflicto docente el gobernador Gustavo Sáenz advirtió a los docentes que la primera semana del paro no se iba a descontar, pero a partir de la segunda si se iba a realizar el correspondiente descuento”, según lo publicado por el semanario El Expreso.

Por su parte, los Docentes Autoconvocados, emitieron un comunicado en la jornada de ayer que dice lo siguiente:

“El Cuerpo de Delegados Provinciales, Asamblea Autoconvocados de la Plaza,

Habiendo tomado conocimiento a través  de docentes que se comunicaron con sus delegados, del inicio de los trámites administrativos, para los descuentos de los días de paro, a docentes que lucharon por una mejora salarial en el Inicio del Ciclo Lectivo:

Expresa que en Caso de efectivizarse dicho descuento se iniciarán las medidas de acciones concretas, para evitar la reducción del salario, a pesar de existir un *Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N 260/2020 Por el cual el Presidente Fernández determina que no pueden haber despidos ni rebajas de sueldo; en el contexto de la Emergencia del COVID 19.

LA DEFENSA DE NUESTRO SALARIO CONTINÚA, A PESAR DE LA INSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SAENZ”

Como ya es costumbre, los gremios no han dicho nada, si llegara a prosperar una línea de descuentos, la intergremial -que acordó la pauta salarial con el gobierno-, quedaría todavía mas vincualda al oficialismo, lo que la autoconvocatoria docente denuncia desde hace tiempo.

Lo cierto es que el gobierno de Gustavo Sáenz viene de haber perdido la pulseada cuando trató de descontar compulsivamente el 15% del salario de los trabajadores de la administración pública. Sin importar el cuadro de crisis que golpea las familias salteñas, sin medir que el salario docente muchas veces es el único ingreso familiar. ¿Gustavo Sáenz ahora va directamente contra los docentes? La medida ya es fuertemente recazada por un sector muy amplio de la docencia.

Cuando la solidaridad no es con los trabajadores, el gobierno se muestra tal cual es".

Ahora los docentes de Metán, avanzan en la organización de medidas de protestas en caso de concretarse los descuentos anunciados por el Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar

Newsletter