Están terminando los planos para la construcción de la nueva cárcel en Metán

En la comisaria Nº 1 de Aguaray, el pasado sábado se fugaron seis presos, de los cuales cuatro fueron recapturados, este suceso preocupó al ministro de seguridad de la provincia, Marcelo Domínguez.
En este contexto, el ministro admitió por medio de una radio de la provincia de Salta, que existe una situación complicada en cuanto a la “superpoblación carcelaria”, ya que existen 2.875 unidades disponibles, pero actualmente “se mantiene un número de 4.000 personas”.
Por ello, el Ministerio comenzó a trabajar en algunos proyectos que buscarán hacer frente a la problemática. Entre ellos, mencionó que está próximo a concluirse los planos para la ampliación de la Alcaidía, y para la construcción de una nueva Unidad Regional en Metán.
El Ministro aclaró que aún se trata de proyectos, que se deberán trabajar para que sean incluidos en la partida presupuestaria de 2024. Siguiendo por el lado de la Provincia, desligó de responsabilidades al Gobierno, ya que aduce que la situación es resultado de la crisis económica del país, que afecta principalmente a los sectores más vulnerables, como lo son las localidades del interior de Salta.