Beba robada: Amplio operativo de policías y gendarmes

Gendarmes y Policías trabajan a contrarreloj para dar con la recién nacida robada, temen que llegue a Bolivia o Paraguay

POLICIALES 14/07/2023 Redacción
FB_IMG_1689367509448

“Tomamos conocimientos a partir de las 7:05 de la mañana, un llamado al sistema de emergencias hace saber que una joven de 21 años había dado a luz una nena en la jornada de ayer y en ese horario, se levantó al baño y al regresar ya no se encontraba”, relató el jefe de la Policía de Salta, Comisario Miguel Velardez.

Fue allí cuando sus padres, desesperados, empezaron a buscarla, interrogar a personas que estaban en el lugar y al no tener respuesta, llamaron al 911. Luego se activó inmediatamente todo un protocolo donde en este momento, la totalidad de los recursos de la Policía de la Provincia se encuentra trabajando en torno al hallazgo de esta beba que todavía sigue perdida.

FB_IMG_1689367502385

Según dijo Velardez, no se pudo determinar con la primera investigación si hay algún familiar, conocido o alguien que le pueda haber llevado y aún no hay personas sospechosas ni identificadas, pero hay un trabajo netamente preventivo y de control en todas las regionales.

“El factor tiempo juega en este momento y estamos tratando de llegar rápido a dar con el paradero de esta bebé. Se está trabajando contra reloj para hallarla”, afirmó el Comisario.

“Todas las dependencias que tienen cercanía con Tartagal están alertadas y hay operativos de controles viales, pero la parte más importante la lleva la gente de investigaciones y drogas peligrosas, que hacen la tarea de campo y trabajan bajo algunas líneas investigativas”, contó.

Añadió que salieron comisiones de Investigaciones y de Trata de Personas en el caso de que no se termine de resolver hasta su llegada al norte provincial. También están alertadas las fuerzas policiales bolivianas porque hay una vía de escape por la ruta 31 hacia Paraguay.

Fente Sergio Ariel Costilla

Te puede interesar
fiscal lopez ibarra

El Jardín: Dos detenidos por la agresión y amenazas a un joven

Redacción
POLICIALES 28/05/2024

Ocurrió el pasado sábado, cuando un hombre fue a comprar a un kiosco y fue abordado por dos personas que comenzaron a insultarlo y amenazarlo. En forma posterior, cuando se había retirado, las mismas personas continuaron con su actitud hostil y uno de ellos lo lesionó con un arma blanca.

12375-seguridad-vial-infracciono-a-283-conductores-alcoholizados

Seguridad Vial infraccionó a 283 conductores alcoholizados

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES 03/06/2024

Fue durante el fin de semana en los controles vehiculares coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se fiscalizaron más de 11000 vehículos en toda la Provincia. Se labraron más de 1300 actas por violaciones a las normativas viales y se realizaron más de 5000 test de alcoholemia.

Lo más visto