Con total éxito se realizó el primer taller de "Nutrición y Diabetes" a beneficio de "Corazones Azules"

Se realizó el primer taller de nutrición y diabetes dictado por la licenciada Carla Duran a beneficio de Corazones Azules. Con una buena convocatoria de vecinos, se busca concientizar sobre la alimentación saludable en pacientes diabéticos.

METAN19/07/2023Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-07-19 at 08.26.07

En el Circulo Médico de nuestra ciudad se llevo a cabo la primera charla taller de Nutrición y Diabetes a cargo de la Licenciada Carla Duran y a beneficio de "Corazones Azules" en el marco de la campaña solidaria que se lleva a cabo. 

"Estamos haciendo el primer taller de capacitación de lo que es nutrición y diabetes dictado por la licenciada Duran a beneficio de Corazones Azules por supuesto, con una gran convocatoria de vecinos, que justamente más allá de venir a informarse terminan aportando su granito de arena a beneficio de este grupo que se conformó hace poco" manifestó Farah Julián, referente del grupo.

"La entrada valía 500 pesos, la cual es para la contribución que estamos haciendo, ya que tenemos un gran repertorio de niños, adultos y pacientes de diabetes tipo 1 y también tipo 2, pacientes que se le ha estripado el páncreas y también están con insulina, así que bastante bien concurrido" comentó Farah.

"La gente vino a aprender un poco del taller, vinieron mamás, vinieron abuelas, estamos todos acompañándonos y disfrutando este momento tan maravilloso, que es aprender de nutrición, aprender a comer y también aprender a inculcar la alimentación saludable como en pacientes diabéticos y celíacos, por eso la licenciada explicó más o menos algunas recetas que nos ha brindado y capacitándonos para saber lo que es el conteo de carbohidratos y que es lo que basamos en nuestra alimentación" agregó la referente.

Tras ser consultada por la gran repercusión y aceptación de la capacitación, Julián expresó: "Es capacitarnos a aprender a llevar a un paciente diabético, no solamente uno mismo, sino familiares, amigos, instituciones, escuelas, toda persona que pueda saber o comprender qué es la situación en la cual estamos pasando, que no es solamente, a vos tenes diabetes, una glucemia alta o una glucemia baja, sino saber accionar ante eso y qué poder alimentar, o sea, qué me podes dar, qué no, qué me sube mucho la glucemia, qué baja mucho, estar al tanto de toda la situación".

Teniendo en cuenta la campaña solidaria para poder recaudar quinientos mil peso y poder comprar insumos para tres niños de nuestra ciudad, la referente comentó: "Estamos en un margen relativamente, podría ser al 50% de lo que estamos necesitando. Hemos recibido mucha ayuda de la gente en sí, y también hemos recibido ayuda de gente que quiere colaborar de otra forma con esto, como brindando talleres, capacitando nuestras cosas, buscando soluciones en cuanto a la obra social".

"Este es el primero de millones de cosas que vienen en camino. Va a haber talleres de capacitación, talleres en yoga, talleres en otra más de nutrición. Todo lo que es diabetes se va a ir desarrollando por parte, van a ser procesos, así que estamos bastante contentas con todo esto que estamos logrando" concluyó Farah.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
494103573_10162781497739875_2946279967841769518_n

Transforman un sector olvidado de calle Islas Malvinas en un espacio para las familias

Juan Cruz Gorosito
METAN09/05/2025

La calle Islas Malvinas, entre Río Piedras y Moreno, está pasando de ser un sector olvidado a un lugar renovado para todos. Con la limpieza y el retiro de bloques de cemento abandonados, el municipio está transformando este tramo en un espacio más seguro y accesible para los vecinos. El proyecto incluye mejoras en la iluminación, mobiliario urbano y un entorno más cuidado, pensado para que las familias metanenses puedan disfrutar de un lugar más agradable y funcional.

Lo más visto
salta-voto-electronico

Elecciones 2025: La multa por no ir a votar este domingo es de $100

Juan Cruz Gorosito
METAN08/05/2025

El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.