Médicos internos de Corrientes realizarán pasantías en el hospital Del Carmen

Cuatro jóvenes médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste de la provincia de Corrientes, realizarán su pasantía rural en el hospital del Carmen.

METAN20/07/2023Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
B7B29859-B958-478F-80C8-798EABBDA603

El hospital Del Carmen recibirá a cuatro estudiantes recibidos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de la  provincia de Corrientes, para realizar su pasantía rural en el periodo octubre y noviembre.

Las gestiones fueron realizadas por una de las estudiantes nacida en la localidad de Metán para que ella junto a tres compañeros realicen su última etapa de la práctica final obligatoria (PFO). 

Los médicos que conforman el equipo son: Cañete Ana Belen (23) de Salta; Sotelo Ricardo Alfredo (27) de Corrientes; Cardozo Cynthia Romina (24) de Resistencia y, Schwender Tomas Francisco (27) de Santa Fé.

Cabe mencionar que el nosocomio local, no cuenta con un gran número de recurso humano. Es por ello que, Valeria García personal administrativo del hospital, fue la mediadora entre el gerente del Hospital, el doctor Pedro David Samson y la Universidad Nacional del Nordeste para aceptar la solicitud y recibir a los jóvenes internos.

“Estamos muy felices de poder recibirlos y son sumamente bienvenidos para formar parte del equipo médico del hospital del Carmen” manifestó el gerente del hospital local.

La nota formal que hicieron llegar los médicos a la gerencia del hospital expresaba lo siguiente: 

“Me dirijo a usted a fin de solicitar autorización correspondiente para realizar la "Pasantía rural" durante el periodo octubre-noviembre del corriente año, en el Hospital del Carmen, a su digno cargo; a efecto de completar mi "Práctica Final Obligatoria" (PFO). Motiva esta solicitud además, la adquisición y enriquecimiento de experiencia, aprendizaje integral, y desarrollo profesional-personal para ser aplicadas finalmente en mi formación académica. Por todo lo expuesto, reitero mi solicitud de autorización agradeciendo de antemano toda la cooperación que pueda brindar al respecto. Sin más que agregar y, a la espera de una pronta y agradable respuesta, me despido de Ud. cordialmente“.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.

Cuándo-son-las-elecciones-legislativas-nacionales

La Policía de Salta implementa un dispositivo de seguridad para las elecciones del 11 de mayo en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

La Policía de Salta implementará un amplio dispositivo de seguridad en el departamento Metán con motivo de las elecciones del domingo 11 de mayo. Bajo la coordinación del Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, se realizarán tareas de custodia en los centros de votación, control del traslado de urnas y aplicación de las restricciones de veda electoral, incluyendo la retirada de carteles y la suspensión de eventos y venta de alcohol. El operativo será supervisado por autoridades locales y se solicita a la ciudadanía que se comunique con el 911 ante cualquier irregularidad.

495182983_1001074118878279_8042823097327291159_n

Alumnos de Metán participaron de una jornada de prevención en la Escuela Belgrano

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

En el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica, los alumnos de la Escuela General Belgrano participaron de una jornada educativa sobre cómo actuar ante un sismo. A través de dinámicas interactivas, los chicos aprendieron herramientas clave de protección y seguridad, compartiendo además conocimientos con sus familias.

Lo más visto
c62c3a88-239a-4085-92d2-70e080b95b5b

Realizaron una marcha para pedir justicia por la muerte de Eugenio Ruiz

Juan Cruz Gorosito
METAN09/05/2025

Tras la trágica muerte de Eugenio Pedro “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad y que se movilizó hasta las puertas de tribunales. El pedido se basó en "justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan".

8490eae4-9231-4350-8c85-eff7cded01ee

Multitudinario cierre de campaña de Ernesto "Pata" Gómez en Apolinario Saravia

Juan Cruz Gorosito
ANTA09/05/2025

Desafiando al mal clima y con un fervor popular inconfundible, Ernesto ‘Pata’ Gómez reunió a cientos de personas en Apolinario Saravia para cerrar su campaña como candidato a diputado por Anta. Tras cinco años alejado de la política, volvió al ruedo con promesas concretas en salud y educación, y con el respaldo de todo un pueblo que lo acompañó bajo la lluvia.

multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.