
Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
El Gobierno de la Provincia; Banco Macro y la Cámara de Comercio e Industria presentaron promociones para alentar el consumo en agosto.
PROVINCIA25/07/2023El Gobierno de la Provincia a través del Ministerios de Economía y Servicios Públicos; Banco Macro y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, presentaron la Promo Día de la Infancia, en la sede de la Cámara de Comercio. Allí se firmó el convenio correspondiente. Participaron, el subsecretario de Desarrollo Económico, Diego Dorigato; la gerente Divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera.
La Promo del Día de la Infancia incluye descuentos los días 14, 15 y 16 de agosto del 20% con tarjeta de crédito, con 6 cuotas sin interés y con tarjeta de débito un 30% en los rubros vinculados al Día de la infancia.
Tras el acto, Diego Dorigato indicó que “se trata de una acción más desde el Gobierno de reactivación económica para fomentar el consumo, para apoyar tanto a los comerciantes a que mejoren sus ventas, como al consumidor, al ciudadano que va a tener la posibilidad de adquirir el regalo del Día del Niño con importantes beneficios”.
En esta línea, Gustavo Herrera, invitó a los comerciantes a adherirse a través de la página de la Cámara de Comercio http:// www.comerciosalta.com hasta el 27 de julio y destacó que es un beneficio conjunto.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales impulsa instancias de capacitación para el personal político y técnico de las distintas áreas del gobierno provincial, como en esta ocasión, a través de una experiencia formativa en China.
Este sábado estrena un espectáculo sin precedentes que revivirá la gesta de Güemes con talento local, tecnología escénica y profundo arraigo cultural.
El Ministerio de Salud provincial informó que, aunque hay una alta demanda en hospitales por cuadros respiratorios, el sistema continúa operativo y con capacidad de respuesta.
El Ministerio de Desarrollo Social de Salta articula con los 60 municipios mediante programas como Operativo Abrigo y Salta te Abriga, que distribuyen frazadas, alimentos, ropa de abrigo en zonas vulnerables y de bajas temperaturas.
El técnico Carlos Bou Farah denunció el deterioro estructural del pozo X‑10, perforado en 1983. Asegura que podría provocar una crisis ambiental si no se actúa con urgencia.