Trasladan al puente del río Conchas el control ubicado sobre Ruta 9/34 y Libertad

METAN 26 de abril de 2020 Por Redacción
Así lo dio a conocer el Comité Operativo de Emergencias de nuestra ciudad mediante un comunicado emitido hace instantes el marco del reporte diario sobre la situación en la ciudad.
controle
Control sobre Ruta 9/34 y Libertad

En el reporte diario, el COE (Comité Operativo de Emergencias) señaló que el puesto de control ubicado sobre ruta nacional 9/34 y Libertad, será trasladado hacia el puente del río Conchas donde además se colocará un tráiler de Seguridad Vial.

"Se informa que en una reunión llevada a cabo en horas de la tarde, se resolvió trasladar el puesto de control Norte (actualmente en Avenida Libertad) hacia el puente del Río de Las Conchas, el que contará con un tráiler de Seguridad Vial", sostiene el comunicado al tiempo que destaca que personal de Tránsito realizará constantes recorridos, los que se intensificarán de 20:00 a 02:00 horas.

También informó sobre la instalación de una Playa de Transferencia en la Ex. EG3 para la descarga de insumos de abastecimiento.  

"Se hace saber que el protocolo elaborado por la Cámara de Comercio, respecto a la flexibilización de algunos rubros, fue oportunamente elevado a la Gobernación de la Provincia para su evaluación", sostiene el comunicado de prensa. También señala: "El Intendente José María Issa anunció que durante la semana llegarán los test de Covid-19 para el Hogar de Ancianos San José".

Desde la gerencia del nosocomio,se informó que no se registran a la fecha casos sospechosos de Covid-19 y se indicó que es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus: lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente, superficies y airear ambientes. 

Asimismo, se solicitó a la comunidad colaborar en el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, especialmente a los que llegaron de otras provincias en los últimos días, "ya que es imprescindible tomar medidas para no poner en riesgo a las propias familias y a la comunidad. Deben permanecer 14 días en aislamiento, no salir del domicilio y que nadie ingrese al mismo", sostuvieron.

Desde la Dirección de la Unidad Regional N°3, se informó que se controlaron durante el día de hoy 386 vehículos, todos sin novedad. Se hizo control de establecimientos educativos, entidades públicas, estaciones de servicio, supermercados y farmacias. 

Se notificó a 3 personas por incumplimiento de cuarentena. 

Se recuerda que, por disposición de la Dirección de Seguridad Vial, se prorroga de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, las licencias internas de conducir, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el catorce 14 de mayo del corriente año. 

 

Te puede interesar

Newsletter