Para el concejal Cuniberti era necesario endurecer más los controles

METAN 29 de abril de 2020 Por Redacción
De esta manera, el edil fundamentó la ordenanza aprobada el día de hoy en la sesión extraordinaria del cuerpo donde se trató este único punto. Sostuvo que hay un "relajamiento social" en Metán por lo que resultaba necesario tomar nuevas medidas.
cuniberti
Marcelo Cuniberti

El concejal Marcelo Cuniberti, aseguró que la ordenanza aprobada en la sesión, tiene como finalidad  "brindar herramientas al Comité Operativo de Emergencia (COE) para afianzar y reforzar los controles que se vienen realizando por el tema del COVID19". En su muro de la red social facebook aseguró por otro lado que se deben hacer controles más estrictos.

"A pesar del gran esfuerzo y trabajo que se viene realizando desde los diferentes organismos que integran el COE se nota que existe un relajamiento social debido a diversas situaciones como que en Metán no hubo casos,  o que necesita trabajar o que está cansada del encierro; pero debemos tomar conciencia que este relajamiento justo coincide con un momento de mucho riesgo de contagio, más que semanas atrás, debido a que hoy están llegando muchas personas de otras provincias por la autorización del regreso a casa y también porque estamos en temporada de cosecha de granos y hay muchos camioneros y grupos de trilla de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", dijo el edil al agregar que se trata justamente de provincias que tienen muchos casos.

Es por eso que Cuniberti consideró que " es totalmente necesario extremar los cuidados, por eso creo que debemos endurecer los controles de los ingresos a Metán solicitándole el DNI a cada ciudadano, haciendo el test de anosmia y registrando toda la información en planillas. También debemos implementar a raja tabla el registro especial donde cada dueño o inquilino de finca debe informar sobre todas las personas contratadas de otras provincias y hacerse responsable de que realicen la cuarentena en esa finca sin que tenga acceso a la ciudad y a partir de ese registro que se les realice los controles de salud correspondientes en las fincas".

En relación a la habilitación del acceso conocido como "camino a la guarapería", explicó que es solo para camiones de Metán y no para los de otras provincias que deberán ingresar, sin excepción a los campos del este de Metán por la ex ruta nacional 16. Creo que este cuidado es responsabilidad de todos en este caso  nadie se salva solo. Entramos en la última curva y ya estamos cansados, pero es la más peligrosa y todos debemos esforzarnos para llegar a la meta sanos y no tener que lamentar pérdidas de vidas humanas de vecinos de Metán".

Te puede interesar