Situación compleja en estaciones de servicios Refinor

El presidente de la Cámara de estacioneros, Manuel Pérez, advirtió que en Salta hay 15 playas en crisis por cupos de entrega y precios no competitivos. Esto puede impactar en los puestos laborales.

PROVINCIA 09/08/2023 Redacción
fotopre10725

La Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de la provincia de Salta emitió un comunicado que advierte de la grave situación que atraviesa Refinor.

En diálogo con la radio salteña Profesional FM, el presidente de la entidad, Manuel Pérez, detalló que la firma de hidrocarburos entró en crisis financiera y podría cerrar todos sus surtidores.

Señaló que la política de precios de la petrolera, sumado a la alta carga impositiva y la falta de rentabilidad, llevó a una grave situación. Dijo que en Salta hay 15 estaciones de esa bandera, cuya planta de trabajadores director abarcan los ingresos de 200 familias.

Pérez sostuvo que la crisis se repite en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, donde los propietarios de estas estaciones avizoran la posibilidad de suspensiones y despidos de personal debido a restricciones en los cupos de entrega y la falta de competitividad en los precios, lo que está llevando a una posición insostenible en su actividad comercial.

Por último, resaltó que esta situación se agrava debido a la actual coyuntura de inflación y crisis económica en el país, en el que el precio de los combustibles va por debajo del porcentaje inflacionario y “viene atrasado por cuestiones políticas”. En este contexto, hizo un llamado a preservar los puestos de trabajo y proteger a las empresas nacionales.

366303130_10223042306022904_5347601905128321769_n

Te puede interesar
Lo más visto