El Ministro de Seguridad confirmó que Lino Moreno se fugó los primeros días de julio

Durante el fin de semana pasado se pudo conocer la fuga de uno de los sicarios condenados por la muerte de Liliana Ledesma, quien fue asesinada en el puente de Salvador Mazza de siete puñaladas el 21 de septiembre de 2006. Su cuerpo presentaba cortes en sus labios, la señal del silencio.
Lino "El Chaqueño” Abdemar Moreno, se fugó la primera quincena de julio. El sicario se encontraba cumpliendo una salida transitoria en la casa de un familiar, pero no volvió al Servicio Penitenciario.
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez dialogó con diferentes medios, y a la hora de consultarle sobre la fuga de este peligroso delincuente, quien cumple condena perpetua, confirmó que la fuga se dio en julio, y que además, no se trataba de la primera vez que obtenía el beneficio, realizó varias visitas a su familiar en los últimos meses.
Cabe recordar, que tras la fuga de Moreno, el Servicio Penitenciario y el Juzgado Federal establecieron un "pacto de silencio" para que la información no salga a la luz, pacto al que el Ministerio de Seguridad y Justicia fue totalmente obediente, "lo supimos ese mismo, pero no podíamos brindar la información sin la orden de la justicia", dijo Domínguez.