
Este viernes no funcionarán los bancos por el día no laboral dispuesto por Milei
Las sucursales tendrán sus puertas cerradas y no habrá atención al público en ningún punto físico. Cuál es el motivo y qué trámites se verán afectados.
El próximo domingo 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones nacionales primarias, abiertas simultaneas y obligatorias en los distintos establecimientos educativos, pero ¿Qué determina si el lunes abren sus puertas o no?
PAIS13/08/2023Los establecimientos que se encontraran cerrados o modificarán su dictado de clases son las que cumplan algunos de los siguientes ítems:
Escuelas con jornada simple y jornada simple ampliada: Turno tarde clases normales.
Escuelas con jornada completa: Comienzan con almuerzo y continúan hasta finalizar la jornada.
Escuelas con jornada completa con albergue anexo: comienzan con almuerzo e ingreso de albergados y continúan.
Escuelas con jornada extendida: Turno tarde comienza con almuerzo y continúan hasta fin de turno.
Es que el día siguiente se suelen realizar limpiezas y desinfecciones en los establecimientos que participaron de los comicios. Es por esto que el turno mañana verá modificada su normalidad.
Se debe destacar que esto rige solamente para las instituciones que participaron de la jornada electoral.
Las sucursales tendrán sus puertas cerradas y no habrá atención al público en ningún punto físico. Cuál es el motivo y qué trámites se verán afectados.
La medida fue adoptada debido a que día domingo 17, se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín y fue establecido como feriado nacional no trasladable. La decisión sobre la prestación de servicios recaerá en el sector empleador privado.
Las autoridades argentinas y chilenas resolvieron interrumpir la circulación en el Paso de Jama debido a un pronóstico que anticipa nevadas de moderadas a fuertes, acompañadas de ventisca. La medida busca resguardar la seguridad de quienes transitan por la zona.
La falta de inversión en infraestructura vial profundiza el conflicto entre la Nación y las provincias. Mientras gobernadores y productores exigen respuestas, el Gobierno apuesta por la tercerización total del mantenimiento y enfrenta críticas por el deterioro de las rutas nacionales.
El Gobierno firmó un DNU que reforma el sector energético. Disuelve los entes reguladores del gas (ENARGAS) y la luz (ENRE) y crea un único organismo.
El Ejecutivo planea eliminar o transformar organismos clave como parte de su política de reducción del Estado. Vialidad Nacional, la CNRT y la ANSV dejarían de existir en su forma actual. Gendarmería y Economía asumirían sus funciones.