Hasta el momento son 259 personas que llegaron a Metán de otros países o provincias

Así lo confirmó el Comité Operativo local en el parte diario. Se trata de personas que fueron aisladas en lugares indicados por ellas mismas, como ser casas de familias o lugares alquilados, además del Complejo Municipal, la Fraternidad y cabañas del balneario.

METAN 05/05/2020 Redacción
hospital del carmen
Hospital del Carmen

Desde la gerencia del nosocomio, informaron que no se registran a la fecha casos sospechosos de Covid-19, registrándose 153 casos de dengue por fichas epidemiológicas.

A partir del 30 de abril, se están realizando los hisopados con 24 horas previas al alta a las personas procedentes de zonas con circulación viral.

También confirmaron que desde el 16 de marzo hasta la fecha, se realizó 259 notificaciones a personas provenientes de otros países y provincias para que cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio, cumpliendo la mayoría con el mismo en sus domicilios particulares previamente verificados. 

Se solicita a la comunidad colaborar en el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, especialmente a los que llegaron de otras provincias en los últimos días, ya que es imprescindible tomar medidas para no poner en riesgo a las propias familias y a la comunidad. Deben permanecer 14 días en aislamiento, no salir del domicilio y que nadie ingrese al mismo.

También remarcaron en el parte diario que luego del pedido del intendente José María Issa, el Comité Operativo de Emergencia Provincial, autorizó  las actividades comerciales en el Municipio, permitiendo la atención de los mismos en los horarios de 9:00 a 13:00  y de 16:00 a 20:00 horas. Estos deberán mantener las puertas  cerradas y/o ingresar una persona a la vez, como así también, incorporar  vidrio o vinílicos en los mostradores, prohibiendo de esta manera  la exposición de mercaderías.

Cabe señalar, que ante el  incumplimiento de los parámetros establecidos, se dispondrá de manera inmediata el cese de las excepciones.

DIRECCIÓN DE UNIDAD REGIONAL N°3: Se controlaron 540 vehículos y se llevó a cabo el Operativo Cobertura de Seguridad en establecimientos educativos, entidades públicas, estaciones de servicio, supermercados y farmacias, todos sin novedad. 

Se identificó a 6 personas, se notificó a 1 para cumplimiento de cuarentena  y se realizó infracciones al DNU N°255/20 PEP a 15. 

A horas 13:24 personal de Seguridad Vial escoltó hasta la salida de la ciudad a un colectivo perteneciente a la empresa Lolito Viajes – interno 6061 HTR556, procedente de la ciudad de Buenos Aires con destino a  San Salvador de Jujuy. Este vehículo trasladaba 58 pasajeros de los cuales ninguno descendió en la ciudad de San José de Metán.  

Se recuerda que, por disposición de la Dirección de Seguridad Vial, se prorroga de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término de 90 días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, las licencias internas de conducir, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el catorce 14 de mayo del corriente año. 

Se reitera a los vecinos de la ciudad que deben circular con el FORMULARIO ÚNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN A NIVEL PROVINCIAL acompañado del DNI más aquellas documentaciones que avalen su actividad dentro de las exceptuadas. Por otra parte,no es necesario concurrir a la Dependencia Policial, ya que dicho formulario se genera desde la página web https://solicitudparacircular.salta.gob.ar.  También se puede encontrar en el sitio web oficial de la provincia de Salta http://www.salta.gov.ar/. ingresando a “Declaración Jurada de Circulación” o en el sitio de la Policía de Salta, http://www.policiadesalta.gob.ar/. 

Por último, se hace saber que todos los camiones y maquinarias dedicadas a la actividad agropecuaria ingresarán y egresarán obligatoriamente por la Ex Ruta Nacional N° 16, todo ello a los fines de evitar posibles contagios del COVID-19.

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL:En la fecha se procedió al habitual control en los accesos Norte - Sur y acceso principal por Avenida Mitre, donde se dispuso reforzar las medidas. 

Personal de preventores fueron destinados a los lugares donde se alojan quienes cumplen con el confinamiento obligatorio. 

A la fecha, se encuentran cumpliendo el Aislamiento Obligatorio en el Complejo Polideportivo,  5masculinos y 3 personas en las cabañas ubicadas en el predio del Balneario Camping Municipal.

El Director de esta área, se reunió con los responsables de la empresa PIETROBONI, encargada de la reparación de las vías del ferrocarril. En este encuentro se puso en conocimiento el protocolo que deberán cumplir las personas provenientes de otras provincias,  que desarrollarán estas tareas.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO: Se trabaja en intensos controles sobre los puestos en calle Neuquén y Jujuy y Avenida Mitre. 

Asimismo se dispuso de dos agentes de tránsito en el control de la zona Sur, ubicado en la estación de servicio. 

DIRECCION DE INSPECCION Y CONTROL: Continúan las notificaciones a los almacenes y supermercados sobre los alcances de la Resolución del COE N°004, acerca de los nuevos horarios de atención de 9:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 20:00hs.

BOMBEROS VOLUNTARIOS: Se da continuidad a las actividades de desinfección vehicular en el puesto ubicado en Av. Mitre y se dispuso personal para abastecer de agua con autobomba el tanque que se encuentra en este sector, para que pueda seguir en funcionamiento el arco rociador sanitario.

grupo grafico
tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

581c0292-db71-4769-9f3a-87394bfb3135

Gran comienzo de los pilotos metanenses en el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/04/2024

El fin de semana en Capilla del Monte provincia de Córdoba se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro que conto con la participación de tres pilotos locales. Matheo Gómez y Carlitos Párraga lograron el segundo y tercer puesto, mientras que Valentino Párraga logro terminar entre los diez mejores en su categoría.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.