Instituciones educativas honraron el legado del General José de San Martín

Diferentes escuelas junto a la Municipalidad recordaron al General José de San Martín, un incansable luchador y paradigma de valores cuyo legado de libertad y espíritu patriótico sigue siendo fuente de inspiración, incluso 173 años después de su partida.

METAN 18/08/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
IMG_1111

Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín, recordamos su actuación como Libertador de América y compartimos algunas actividades conmemorativas para celebrar su legado y su memoria.


Sus enseñanzas perduran en la historia y en la bandera que representa a nuestra Nación. Con emoción, izaron los pabellones nacional, provincial y municipal al compás de la Banda de Música Municipal, que interpretó el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas y el Himno a San José de Metán.

Con humildad, depositamos una ofrenda floral en su honor, seguida de un respetuoso minuto de silencio al son de la Marcha de San Lorenzo.

La conmemoración continuó con discursos que evocaban su legado, a cargo de León Chancalay, director de Protección Civil, y la Profesora Cecilia Soldini. Los alumnos del Centro de Formación Profesional de la EET N°3110 distribuyeron recuerdos, mientras que del Colegio Juan Carlos Dávalos las alumnas Belén Molina e Inés Berruti recitaron la poesía "A San Martín" y el profesor Marcelo Aguilera y el alumno Gustavo Cardozo presentaron una dramatización en honor a San Martín y su lucha por la libertad.

Acompañaron también el diputado Sebastián Otero, la concejal Sonia Villa, el titular de Anses Maximiliano Brahim, la titular de Pami Dra. María Luz Biurrun, directora de la Unidad Carcelaria N.° 2 Alcaide My. Lic. Nelson Rolando Jaime, el jefe de la Unidad Regional N.°3 Crio. Sebastián Gallo, autoridades educativas, representantes de Fortines Gauchos y funcionarios municipales.

"En este día, rememoramos su valiente liderazgo y su incansable lucha por la libertad. Su legado sigue siendo una fuente de inspiración para forjar una Nación unida y soberana. Rindamos homenaje a su memoria trabajando entre todos por un futuro mejor para todos."

Te puede interesar
4746f095-4c25-4181-bef4-9403438fe1d3

Más vecinos siguen aportando documentación al Archivó Histórico de Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 10/06/2024

El poeta metanense Ismael Héctor Robledo, donó al Archivo Histórico de San José de Metán documentos en la cuál están plasmados sus versos que fueron transformados en música por artistas locales. Además entregó un reconocimiento recibido por la Fundación Favaloro, por la chacarera que le escribió al cardiólogo luego de fallecer.

Lo más visto