Petroleras acordaron congelar precios de combustibles hasta el 31 de octubre

El congelamiento de combustibles tiene un doble objetivo: por un lado evitar el impacto directo en el bolsillo de los ciudadanos, y por otro frenar el traslado a precios que supondría un incremento en el costo del transporte en la cadena de suministros de la economía.

PAIS 18/08/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.bd01b0c502e1d738.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOC0xOCBhdCAwOC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo de congelamiento de precios de combustibles hasta el 31 de octubre. Buscan contener el impacto de la devaluación. La medida acompaña la extensión por 90 días del entendimiento con empresas de consumo masivo.
 
Luego de la devaluación del 22% del tipo de cambio dispuesta por el BCRA tras las PASO, el gobierno activó reuniones con empresarios para intentar morigerar su impacto en los precios. A la mesa de negociación con empresas de consumo masivo que inició Guillermo Michel ahora se le suma el acuerdo al que arribaron con las principales compañías del sector petrolífero.

"En el día de hoy, a partir de un trabajo de productores, refinadores, la secretaría de Energía, Aduana y la secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo que implica que el aumento del 12,5% será el ultimo hasta el 31 de octubre", informó Massa, aunque también adelantó que, luego de las subas implementadas Shell y Puma 12,5%, YPF hará lo propio para compensar.

"Agradezco a YPF que tomó la decisión de esperar un acuerdo general de la industria y refinadores para coordinar el aumento", indicó Massa, en un tiro por elevación para el resto de las petroleras, que el 15 de agosto, apenas vencido el acuerdo de precios, remarcaron 12,5% las naftas unilateralmente

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
luz-tarifas

Imparable: suben la luz y el gas hasta 156% para usuarios de ingresos medios y bajos

Redacción
PAIS 05/06/2024

El Gobierno implementa un aumento de tarifas de luz y gas, al aplicar nuevos valores mayoristas para el gas y la electricidad. A la vez redujo los topes máximos de consumos subsidiados para usuarios de ingresos bajos y medios (N2 y N3). La decisión podría implicar, según cálculos privados, nuevas subas de más de 100% en las boletas invernales de esos hogares.

WhatsApp Image 2024-06-13 at 8.23.29 AM

El oficialismo logró la aprobación de la denominada "ley bases"

Redacción
PAIS 13/06/2024

La votación en general finalizó 37 a 35. En la particular, se rechazaron capítulos relevantes para la iniciativa de LLA. Ahora definirá la Cámara de Diputados. Hubo acuerdo para eliminar un artículo que beneficiaría de manera directa al régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

Lo más visto