Otero rechazó el aumento de la tarifa de luz y agua

METAN 18 de agosto de 2023 Por Juan Cruz Gorosito
El Diputado Sebastián Otero rechazo el aumento de las tarifas de luz y agua durante las audiencias públicas tarifarias en la cual Edesa había solicitado el aumento del 75% en sus tarifas, mientras que Aguas del Norte solicitó el incremento del 247,08%. "Es totalmente inadmisible que en el momento de crisis que estamos atravesando los argentinos se pida un aumento de estas características, les pido coherencia por favor" manifestó el legislador.
multimedia.normal.9d8914403361129b.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNy0xMyBhdCAyMC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Durante la mañana del jueves se realizó la audiencia virtual que consistía en tratar el pedido de la empresa Edesa para actualizar la tarifa por el servicio de energía eléctrica. Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos especificó que si bien, Edesa había solicitado el aumento del 75% en sus tarifas, ya estaba establecido que ninguna suba podía superar el 50%, por lo que es el tope. "La responsabilidad del aumento en las tarifas es de la situación económica", por lo que el nuevo aumento regirá a partir de septiembre.

En ese sentido el Diputado Departamental Sebastián Otero rechazo enfáticamente el aumento solicitado por parte de Edesa y a su vez manifestó: "Es totalmente inadmisible que en el momento de crisis que estamos atravesando los argentinos se pida un aumento de estas características, les pido coherencia por favor".

Desde las 9 de la mañana, se realiza la audiencia pública por el pedido de Aguas del Norte de incrementar los precios de la boleta de luz. La empresa solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos la revisión tarifaria por modificación en los costos de explotación del servicio por los meses comprendidos entre el período Marzo de 2021 y Mayo de 2023. Esa variación, que corresponde al incremento que estaría solicitando la empresa de agua, es del 247,08%.

Por su parte el legislador metanense también se negó al aumento expresándose de la misma manera que en la audiencia pública sobre la tarifa de luz. 

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




 

También te puede interesar