Metán: El INAI intervino para liberar detenidos que denunciaron haber sido golpeados por policías

METAN 10 de mayo de 2020 Por Redacción
Se trata de jóvenes que habían sido detenidos en los incidentes de la semana pasada en barrio Diógenes Zapata. Tuvo que venir a Metán una representante del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). Denunciaron que fueron golpeados por los policías.
torturados
Fotos de los detenidos que denunciaron haber sido golpeados

Tras la llegada a nuestra ciudad de  María Valeria Zambrano que pertenece al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), recién el viernes la Justicia determinó la liberación de los detenidos durante la mañana, aunque en la Unidad Regional N° 3, la orden se cumplió recién varias horas después.

De acuerdo a lo informado al momento de abandonar el edificio policial, los detenidos denunciaron haber sido brutalmente golpeados por integrantes del cuerpo de Infantería. Cabe resaltar que el fiscal Gonzalo Gomez Amado pidió la liberación inmediata de los detenidos a las 10 de la mañana, pero en la comisaría dispusieron que la orden se cumpla durante la tarde. Al recobrar la libertad uno de los jóvenes aseguró: “nos golpearon cuando nos estaban haciendo firmar la detención, me pegaron en todo el cuerpo el sábado mientras nos pegaban uno filmaba...”.

Cabe recordar que el comisario a cargo de la Comisaría local había asegurado que se actuó de acuerdo a los protocolos vigentes en los procedimientos policiales.

Ahora desde el INAI solicitaron la apertura de una investigación sobre lo sucedido que puede derivar en una causa judicial en caso de encontrarse elementos que no corresponden con los procedimientos ilegales que denunciaron que se concretaron en nuestra ciudad.

Fuente InfoSalta

Te puede interesar

Newsletter