(Video) Federico, el joven metanense que ya trasciende en el mundo del rock

METAN 10 de mayo de 2020 Por Redacción
Desde los 17 años tuvo la oportunidad de compartir escenarios con grandes bandas. Hoy, con 24 años, se animó a hacer una versión propia de El Fantasma que trasciende en YouTube y hasta recibió felicitaciones por integrantes de la banda porteña "Árbol".
El videoclip grabado en Metán

Los principales géneros a la hora de consumir música de un 60% de los salteños son el folclórico, cumbia y cuarteto, sin embargo hay metanenses que se animan a trascender y hacer del rock, un estandarte de estilo en el marco de una renovación que rompe fronteras y une a músicos de distintos puntos geográficos.

Es así como podemos recordar que en Provincia de Buenos Aires, en el barrio porteño de Aedo nacía en el 1994 un grupo llamado “Arbol” Quienes fueron conocidos por éxitos nacionales con hits como “Pequeños sueños” , “Trenes camiones y tractores” y “el fantasma” ,canciones icónicas del rock nacional que no falta en la memoria de nadie si pensamos en cantar algunas de esas canciones. En eso contexto, es donde un joven metanense de tan solo 24 años de edad ingresa para dejar el arte a consideración de un género que promete ser fuerte en poco tiempo.

Se trata de  Federico Sebastian Dominguez, quien desde muy pequeño desde sus 17 años tuvo la oportunidad de compartir escenario con bandas como “Los auténticos decadentes” Dread Mar I” “Las Pelotas “ Las Pastillas del abuelo” Guasones” y músicos del mismísimo “Indio Solari”, Trabajando en producciones junto a “Zeta bosio” De “Soda Stereo” y muchísimos músicos del rock nacional. Tuvo la oportunidad de compartir escenario de grandes escenarios como son “Estadio Unico de La plata” Uno de los mas grandes y hermosos estadios techados que tiene Argentina, El Hipodromo de san Isidro Donde se realiza “Llolapalooza” y La mítica sala de recitales “La Trastienda” De la discográfica “POP ART DISCOS”.

 “Me animé a subir canciones a mi canal de youtube y no esperé tanta repercusión”, sostuvo el joven quien en pocas horas tuvo mas de 600 vistas, cientos de comentarios y  "likes", logrando un apoyo que no lo esperaba. La  canción rápidamente se replicó entre los jóvenes de nuestra ciudad con quienes compartió la triste pérdida del joven que en el video “El Fantasma” .

El video no tardó en llegar a manos de la icónica banda felicitando al joven metanense por tan dulce versión de su canción. “Ey muy buena versión, tiene un sonido muy personal” le expresó por vía mensaje privado de la red social Instagram al cantante local .

Dentro de la gama de artistas locales, por ahora desconocidos, y que trascienden, parece ser que Dominguez tiene un futuro prometedor, por lo que no será de asombrarse que pueda sorprender a los metanenses en poco tiempo.

banda
Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo en pleno trabajo de producción para una canción de Dominguez

kiwi
peluqueria caballeros
tep



 

Te puede interesar

Newsletter