(Video) Federico, el joven metanense que ya trasciende en el mundo del rock

Desde los 17 años tuvo la oportunidad de compartir escenarios con grandes bandas. Hoy, con 24 años, se animó a hacer una versión propia de El Fantasma que trasciende en YouTube y hasta recibió felicitaciones por integrantes de la banda porteña "Árbol".

METAN 10/05/2020 Redacción

El videoclip grabado en Metán

Los principales géneros a la hora de consumir música de un 60% de los salteños son el folclórico, cumbia y cuarteto, sin embargo hay metanenses que se animan a trascender y hacer del rock, un estandarte de estilo en el marco de una renovación que rompe fronteras y une a músicos de distintos puntos geográficos.

Es así como podemos recordar que en Provincia de Buenos Aires, en el barrio porteño de Aedo nacía en el 1994 un grupo llamado “Arbol” Quienes fueron conocidos por éxitos nacionales con hits como “Pequeños sueños” , “Trenes camiones y tractores” y “el fantasma” ,canciones icónicas del rock nacional que no falta en la memoria de nadie si pensamos en cantar algunas de esas canciones. En eso contexto, es donde un joven metanense de tan solo 24 años de edad ingresa para dejar el arte a consideración de un género que promete ser fuerte en poco tiempo.

Se trata de  Federico Sebastian Dominguez, quien desde muy pequeño desde sus 17 años tuvo la oportunidad de compartir escenario con bandas como “Los auténticos decadentes” Dread Mar I” “Las Pelotas “ Las Pastillas del abuelo” Guasones” y músicos del mismísimo “Indio Solari”, Trabajando en producciones junto a “Zeta bosio” De “Soda Stereo” y muchísimos músicos del rock nacional. Tuvo la oportunidad de compartir escenario de grandes escenarios como son “Estadio Unico de La plata” Uno de los mas grandes y hermosos estadios techados que tiene Argentina, El Hipodromo de san Isidro Donde se realiza “Llolapalooza” y La mítica sala de recitales “La Trastienda” De la discográfica “POP ART DISCOS”.

 “Me animé a subir canciones a mi canal de youtube y no esperé tanta repercusión”, sostuvo el joven quien en pocas horas tuvo mas de 600 vistas, cientos de comentarios y  "likes", logrando un apoyo que no lo esperaba. La  canción rápidamente se replicó entre los jóvenes de nuestra ciudad con quienes compartió la triste pérdida del joven que en el video “El Fantasma” .

El video no tardó en llegar a manos de la icónica banda felicitando al joven metanense por tan dulce versión de su canción. “Ey muy buena versión, tiene un sonido muy personal” le expresó por vía mensaje privado de la red social Instagram al cantante local .

Dentro de la gama de artistas locales, por ahora desconocidos, y que trascienden, parece ser que Dominguez tiene un futuro prometedor, por lo que no será de asombrarse que pueda sorprender a los metanenses en poco tiempo.

banda
Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo en pleno trabajo de producción para una canción de Dominguez

kiwi
peluqueria caballeros
tep



 

Te puede interesar
c793ffe2-86a0-4835-8e52-cf84699feb4e

Iniciaron las clases de inglés de la Universidad Provincial en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 05/04/2024

Jovenes metanenses iniciación las clases presenciales de Inglés Básico dictadas por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios de manera gratuita. Las gestiones realizadas por el concejal Federico Anuch permitirá que más vecinos puedan capacitarse.

ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.