Día del Peluquero: ¿Por qué se celebra el 25 de agosto?

El Día Internacional del Peluquero tiene relación con el rey de Francia, Luis IX, quien era homenajeado por los peluqueros. Durante su gobierno, le dio un gran valor a esta profesión y, a su vez, declaró a su peluquero oficial como un hombre libre y lo jerarquizó a la altura de caballeros, jueces, médicos y magistrados. Asimismo, el monarca le concedió a los barberos y profesionales del rubro el uso de un espadín, con el objetivo de destacar su presencia.
En el siglo XII el servicio de peluquería era solo para la nobleza. En esos tiempos, la clase alta de la sociedad europea utilizaba pelucas. Era el peluquero, que pertenecía a la clase plebeya, quien se encargaba de perfeccionarlas y retocarlas. La fecha de esta efeméride corresponde al 25 de agosto, ya que en aquel día Luis IX fue santificado por la Iglesia Católica.
Desde el equipo de El Vocero, en este día queremos rendir homenaje a todos los peluqueros/as de la ciudad de San José de Metán, que prestaron y prestan servicio, dejando lo mejor de si mismo, aportando con vocación y sacrificio sus conocimientos a cada uno de sus clientes.