Día del Peluquero: ¿Por qué se celebra el 25 de agosto?

Todos los 25 de agosto se conmemora el Día del Peluquero en todo el mundo, una fecha especial para celebrar a los trabajadores y trabajadoras que se encargan del cuidado y embellecimiento del cabello.

MUNDO 25/08/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-08-25 at 10.10.31
Team de Peluqueros de "Club de Caballeros" (San José de Metán)

El Día Internacional del Peluquero tiene relación con el rey de Francia, Luis IX, quien era homenajeado por los peluqueros. Durante su gobierno, le dio un gran valor a esta profesión y, a su vez, declaró a su peluquero oficial como un hombre libre y lo jerarquizó a la altura de caballeros, jueces, médicos y magistrados. Asimismo, el monarca le concedió a los barberos y profesionales del rubro el uso de un espadín, con el objetivo de destacar su presencia.

En el siglo XII el servicio de peluquería era solo para la nobleza. En esos tiempos, la clase alta de la sociedad europea utilizaba pelucas. Era el peluquero, que pertenecía a la clase plebeya, quien se encargaba de perfeccionarlas y retocarlas. La fecha de esta efeméride corresponde al 25 de agosto, ya que en aquel día Luis IX fue santificado por la Iglesia Católica.

Desde el equipo de El Vocero, en este día queremos rendir homenaje a todos los peluqueros/as de la ciudad de San José de Metán, que prestaron y prestan servicio, dejando lo mejor de si mismo, aportando con vocación y sacrificio sus conocimientos a cada uno de sus clientes. 

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
IMG_20240529_171217

Justo sobre nosotros: reportan anomalía en el campo magnético de la tierra

Redacción
MUNDO 30/05/2024

Una "abolladura" en el campo magnético de la Tierra podría afectar a los satélites y a las naves espaciales que pasan por América del Sur. A largo plazo, podría tener efectos en las telecomunicaciones y en las redes eléctricas terrestres, además de aumentar los riesgos para la salud humana debido a la exposición a la radiación.

Lo más visto