Desde mañana habrá salidas recreativas en la provincia

PROVINCIA 10 de mayo de 2020 Por Redacción
Así lo anunció hace instantes el gobernador Gustavo Saenz. Desde mañana se podrá salir a hacer deportes, aunque los protocolos los determinará el Comité Operativo de Emergencias. Las salidas serán según la terminación de los DNI y también autorizan la salida de niños.
saenz nuevo
El gobernador realizó el anuncio esta noche

"Es importante sostener estos nuevos conceptos: libertad responsable y nueva normalidad", dijo el gobernador Gustavo Saenz. 

Sostuvo que "a partir de mañana se van a flexibilizar nuevas actividades pero es importante que todos nos cuidemos, usemos el barbijo, mantengamos medidas de higiene". El gobernador aseguró que "es importante que vayan de la casa al trabajo y de la casa al trabajo, debemos entender que no podemos estar circulando libremente en la ciudad y provincia y aquellos que quieran salir, eviten hacerlo. Al no haber circulación viral estamos más tranquilos pero esto puede cambiar de un día para el otro y volvemos hacia atrás".

"Desde mañana se autorizan las salidas recreativas al aire libre", dijo Saenz. Lunes miércoles y viernes los DNI pares y martes, jueves y sábado los DNI impares. Los domingos en la mañana será pares y a la tarde impares. Los niños podrán comenzar a salir también.

El Comité Operativo de Emergencias, determinará los protocolos que se implementarán en las salidas recreativas que se implementarán en la provincia.

Las personas que son grupos de riesgo, siguen sin la obligación de asistir a sus lugares de trabajo. "Insisto con reforzar las fronteras de Salta", dijo el gobernador.

En relación a los gastronómicos, aseguró que pidió la excepción y que seguramente en el transcurso de la semana esperan tener las respuestas sobre este tema.

El mandatario pidió a los comercios, especialmente en supermercados, que se respete la distancia social. "No le tengamos miedo a este virus, pero sí respeto. Si no es necesario salir, nos quedemos en casa", sostuvo. "Lo de los DNI no es un capricho, es una medida para que no salgan todos de golpe, es fundamental que evitemos el aglomeramiento y el uso del transporte masivo de pasajeros", agregó.

kiwi

 

Te puede interesar

Newsletter