
Metán: Deberá pagar más de cinco millones de pesos a las víctimas de un accidente de tránsito


El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Cristina del Valle Camacho (42), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, por ser autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso real.
En el mismo fallo, el juez decidió hacer lugar parcialmente a la demanda civil presentada en la causa, y condenó a Camacho a pagar a los familiares de una de las víctimas del homicidio culposo la suma de tres millones doscientos quince mil ciento ochenta y cuatro pesos en el término de diez días posteriores a encontrarse firme la sentencia. En cuanto a la acción civil instada por los familiares de la otra víctima fatal, la mujer deberá hacer efectivo en el mismo plazo la suma de un millón de pesos. Por último, y en cuanto a la demanda de quien resultó lesionado, la suma a abonar por parte de la condenada será de un millón ochocientos veinte mil pesos.
En el fallo, el juez rechazó la demanda civil instada contra la Municipalidad de El Galpón.
La mujer deberá fijar domicilio por el término de dos años y comunicar al Tribunal cualquier cambio del mismo. Además tiene prohibido acercarse al domicilio de los denunciantes y su grupo familiar, o ejercer violencia en su contra. Deberá también abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y del uso de estupefacientes.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso, que pasaría a ser de cumplimiento efectivo.
Por último, el juez elevó a definitivo el embargo trabado sobre el camión que formó parte del accidente protagonizado por Camacho.
Se trata de un accidente que ocurrió hace seis años atrás en El Galpón donde fallecieron personas en un accidente entre un camión y un utilitario, y donde querían vincular al camión como prestador de servicios de la Municipalidad de esa localidad.




Descubrieron a un hombre cuando intentaba llevarse un producto de un comercio céntrico de Metán

Preocupan los reiterados robos y hechos de vandalismo en el cementerio de El Carmen

Iniciaron en Metán un ciclo de charlas para prevenir las violencias digitales en las escuelas

Imputaron a cuatro personas por el presunto robo de ganado en una finca de Lumbreras

Condenaron a tres hermanos por agredir y amenazar a policías durante un violento disturbio en Metán


Permanece en estado crítico un hombre apuñalado en Metán y su familia cuestiona la liberación del acusado

Tensión en Salta: denuncian embargos municipales a vecinos por deudas de tasas

Metán no adherirá a los Juegos Evita 2026 por razones presupuestarias, pero los deportistas podrán participar

La Escuela Guillermo Sierra celebró sus 107 años con una multitudinaria Maratón Solidaria

Hallan cerca de 70 kilos de cocaína en un vehículo y detienen a dos mujeres en Rosario de la Frontera

Descubren 27 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un auto en un control de Gendarmería

Condenaron a tres hermanos por agredir y amenazar a policías durante un violento disturbio en Metán


