Aprobaron la creación del Banco Municipal de Alimentos

METAN 13 de mayo de 2020 Por Redacción
Fue aprobada en el Concejo Deliberante, la iniciativa del concejal Gustavo Toledo mediante la cual crea en nuestra ciudad el Banco Municipal de Alimentos que tendrá como finalidad acopiar donaciones, administrarlas y destinarlas a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
gustavo toledo
Concejal Gustavo Toledo

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, aprobó el proyecto presentado por el concejal Gustavo Toledo para la creación del banco municipal de alimentos. Se trata de una iniciativa que busca ofrecer una alternativa alimentaria para aquellas personas que se encentran en alguna situación vulnerable.

El proyecto de ordenanza, había sido presentado la semana pasada para ser analizado en la comisión de Acción Social donde obtuvo dictamen mayoritario por lo que fue aprobado por mayoría durante la sesión de hoy. 

El primer artículo establece la creación de un Banco de Alimentos Solidario municipal (BAS) y que tiene como finalidad establecer un dispositivo de acopio y reparto de alimentos que fueran donados por personas o entidades solidarias en el marco de la crisis que está atravesando el país. En el mismo se detalla la forma en que se recibirán los alimentos y la distribución de los mismos por parte del municipio, siempre fiscalizados por un personas ajenas a la municipalidad, van a participar de ello: ONGs, fundaciones, Comercios donantes, APS, Concejo Deliberante, delegados de centros vecinales y cualquier vecino que lo desee. “En estos momentos donde hay gente que la está pasando mal es donde el Estado y la sociedad deben poner su esfuerzo solidario para salir entre todos" dijo el concejal.

En el texto de la ordenanza, se sostiene que el banco municipal, será el responsable de recepcionar todas las donaciones de productos alimenticios que cumplan con las exigencias bromatológicas contenidas en el Código Alimentario Argentino. Será responsable de almacenar y calificar los alimentos, además de distribuirlos equitativamente entre personas y familias, sectores poblacionales más necesitados y organizaciones comunitarias, según corresponda.

En el texto,establece además la creación de un registro único de donantes de alimentos quienes deberán responder civilmente en caso de que haya alguna situación jurídica que se plantee. 

kiwi
tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter