Estudiantes colaboraron con el “Crestón Trail”

Alumnos de segundo y tercer año del profesorado de Educación Física del Instituto San Cayetano colaboraron en la organización y logística del evento que albergó a un gran número de corredores.

METAN04/09/2023Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
IMG_0355

Una verdadera fiesta del deporte se vivió en el Balneario Camping Municipal y las serranías de San José de Metán.

El evento más esperado albergó a un gran número de atletas y corredores el pasado domingo 3 de septiembre donde se llevó a cabo el Creston Trail  el mismo se desarrolló bajo un imponente marco natural y con el condimento especial de la lluvia.

Es por ello que seis alumnos del Instituto San Cayetano 8.092 de nuestra ciudad estuvieron colaborando con dicho evento. Los estudiantes estuvieron a cargo de la profesora Carolina Prado quien los coordinó para distintas tareas. Entre ellos ubicarlos en los puesto de controles que estuvieron distribuidos en diferentes puntos del recorrido, también en los puestos de hidratación brindando asistencia a los participantes y como barredores. 

“Es muy importante que los alumnos participen de estos eventos deportivos, ya que adquieren experiencias y aprenden de cómo organizar jornadas el día de mañana” expresó la profesora.

Los estudiantes estuvieron desde las 6:45 de la mañana para ser llevados a sus puestos, hasta las 14:30 que fue la finalización del evento. Cabe mencionar que el día anterior a la competencia junto con el profesor Héctor Vera se dirigieron hacía las serranías para colocar las marcaciones correspondientes. 

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
494103573_10162781497739875_2946279967841769518_n

Transforman un sector olvidado de calle Islas Malvinas en un espacio para las familias

Juan Cruz Gorosito
METAN09/05/2025

La calle Islas Malvinas, entre Río Piedras y Moreno, está pasando de ser un sector olvidado a un lugar renovado para todos. Con la limpieza y el retiro de bloques de cemento abandonados, el municipio está transformando este tramo en un espacio más seguro y accesible para los vecinos. El proyecto incluye mejoras en la iluminación, mobiliario urbano y un entorno más cuidado, pensado para que las familias metanenses puedan disfrutar de un lugar más agradable y funcional.

Lo más visto
salta-voto-electronico

Elecciones 2025: La multa por no ir a votar este domingo es de $100

Juan Cruz Gorosito
METAN08/05/2025

El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.