Son 78 los metanenses que regresarán a la ciudad en estos días

METAN 14 de mayo de 2020 Por Redacción
Se trata de personas que ya fueron autorizadas a ingresar a la ciudad y llegan desde distintos puntos del país. A la provincia se espera el acceso de 5 mil personas que ingresarán. Los que llegan deben cumplir con una serie de obligaciones.
control acceso
Los controles en el acceso a la ciudad

El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de San José de Metán informa las medidas a implementar en el Operativo Regreso a Casa. En este marco, son 78 los metanenses que ingresarán a la ciudad en los próximos días y que fueron autorizados por las autoridades locales.

De acuerdo a la información oficial dada a conocer desde el Comité Operativo local, deberán cumplir los siguientes puntos:

*Verificación.
*Constatación. 
*Estado de Salud.
*Definir el lugar en el que se cumplirá con el Aislamiento (Metán o Salta). El mismo será verificado por personal de salud en forma previa. 
* Adhesión a la Resolución N° 12/20 COE – SALTA. 
* Estricto cumplimiento en el protocolo "Vuelta a Casa" o “Salgo a Salta a buscar una Persona”: antes de viajar, toda persona deberá cumplimentar y tener aprobado los requisitos solicitados. El trámite debe realizarse en el plazo estipulado, teniendo en cuenta  que el permiso caduca a las 72 horas de haber sido otorgado. 
* Todo acceso a esta Ciudad, por el medio que fuere, de manera clandestina, será considerado ilegal y por lo tanto no se podrá ingresar. 
* La difusión de información se hará a través de la página oficial de la Municipalidad de San José de Metán, medios de comunicación radiales y televisivos del área local, como así también medios de transporte de pasajeros en general (Remises -Taxis - Micros – Combis, etc.).

IMPORTANTE: el trámite se realiza a través de éste link: https://volveracasa.salta.gob.ar/.

Por su parte, el intendente José María Issa, tiene previsto para el día de hoy una reunión con taxistas y remiseros para pedirles que no trasladen a personas que ingresan de forma ilegal a nuestra ciudad. Todo aquel que llegue a Metán, debe acceder por los controles habilitados y cumplir con los requerimientos establecidos.

kiwi
tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter