
Son 78 los metanenses que regresarán a la ciudad en estos días


El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de San José de Metán informa las medidas a implementar en el Operativo Regreso a Casa. En este marco, son 78 los metanenses que ingresarán a la ciudad en los próximos días y que fueron autorizados por las autoridades locales.
De acuerdo a la información oficial dada a conocer desde el Comité Operativo local, deberán cumplir los siguientes puntos:
*Verificación.
*Constatación.
*Estado de Salud.
*Definir el lugar en el que se cumplirá con el Aislamiento (Metán o Salta). El mismo será verificado por personal de salud en forma previa.
* Adhesión a la Resolución N° 12/20 COE – SALTA.
* Estricto cumplimiento en el protocolo "Vuelta a Casa" o “Salgo a Salta a buscar una Persona”: antes de viajar, toda persona deberá cumplimentar y tener aprobado los requisitos solicitados. El trámite debe realizarse en el plazo estipulado, teniendo en cuenta que el permiso caduca a las 72 horas de haber sido otorgado.
* Todo acceso a esta Ciudad, por el medio que fuere, de manera clandestina, será considerado ilegal y por lo tanto no se podrá ingresar.
* La difusión de información se hará a través de la página oficial de la Municipalidad de San José de Metán, medios de comunicación radiales y televisivos del área local, como así también medios de transporte de pasajeros en general (Remises -Taxis - Micros – Combis, etc.).
IMPORTANTE: el trámite se realiza a través de éste link: https://volveracasa.salta.gob.ar/.
Por su parte, el intendente José María Issa, tiene previsto para el día de hoy una reunión con taxistas y remiseros para pedirles que no trasladen a personas que ingresan de forma ilegal a nuestra ciudad. Todo aquel que llegue a Metán, debe acceder por los controles habilitados y cumplir con los requerimientos establecidos.






Una vecina reclama por errores en el acta de retención de su moto y pide que se la devuelvan

Imputaron al joven de 26 años acusado de ingresar a una vivienda y robar herramientas de construcción

Issa compartió un encuentro con pastores de las 19 iglesias evangélicas de Metán

Robaron herramientas de una obra y la Brigada recuperó los elementos y demoró a un hombre de 26 años

Bomberos de la Policía y voluntarios combatieron dos focos de incendio en Metán


Issa compartió un encuentro con pastores de las 19 iglesias evangélicas de Metán

Imputaron al joven de 26 años acusado de ingresar a una vivienda y robar herramientas de construcción

Salta notificó siete casos de leishmaniasis mucocutánea en lo que va del año

Una vecina reclama por errores en el acta de retención de su moto y pide que se la devuelvan

Importantes procedimientos de drogas peligrosas en distintos puntos de la provincia

Con fondos provinciales, Salta finalizó las obras del Colegio Secundario N° 5038 de Villa Lavalle

Nuevo protocolo para la actuación fiscal ante delitos cometidos por adolescentes en Salta


