
Dib Ashur aseguró que la provincia pagará su propio bono a estatales
Juan Cruz Gorosito

Desde Buenos Aires el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, precisó los detalles del bono que la provincia pagará en los próximos días y un nuevo incremento salarial para los trabajadores del Estado.
Dib Ashur señaló que "el próximo 13 de septiembre se pagará el bono de $30 mil que otorgó el gobernador Gustavo Sáenz a todos los empleados de la administración pública provincial". La fecha del anuncio se constituye en la respuesta de por qué varios trabajadores consultaban y advertían que el mismo no había impactado en sus ingresos. El funcionario recalcó que el cronograma de pago de los haberes de agosto ya había iniciado.
Además del bono de $30 mil no remunerativo ni bonificable, la provincia otorgó un incremento salarial del 15%, calculado sobre el mes de diciembre 2022, aplicable a todos los ítems. También, se resolvió incrementar las asignaciones familiares para agosto de 2020 en un 15%, con base en diciembre de 2022.
En ese sentido, el Ministro de Economía señaló que "desde diciembre del año pasado a la fecha ya llevamos otorgados incrementos salariales por un 84%".
Consultado sobre el bono de $60 mil a pagarse en dos cuotas de $30 mil, anunciado por Sergio Massa, días atrás, Roberto Dib Ashur aclaró y citó lo anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz que la provincia no pagará dicho bono, sino que más bien pagará uno propio, consistente en una suma fija de $30 mil, más un incremento salarial del 15%.
Finalmente, señaló que las negociaciones paritarias en la provincia continúan abiertas para la recta final del año ante el contexto de incertidumbre y alta inflación. "Esperamos una inflación del 100% para este año", concluyó el funcionario.





El Gobierno cambió a las autoridades de cuatro áreas clave de la Policía de Salta y ordenó auditorías

Defensa Civil capacitó a empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre actuación ante sismos

El Gobierno y desarrolladores inmobiliarios buscan destrabar inversiones y nuevos proyectos en Salta

La Policía suma personal y equipamiento para reforzar la prevención en toda la provincia

Salta amplió el límite de ingresos para acceder a asesoramiento jurídico y mediación gratuita


Quedó filmado mientras robaba mercadería del puesto de un joven emprendedor

Las cámaras permitieron identificar a dos jóvenes acusados de robar en comercios de Metán

Más de 360 biciperegrinos llegaron a la Catedral de Salta tras pedalear desde Metán

Don Cazón, el hombre que inició la peregrinación de Metán, volvió a llegar a la Catedral

Más de 250 personas y 24 ambulancias estarán afectadas a la cobertura sanitaria de la procesión del Milagro

Con los pies heridos y la fe intacta, los peregrinos de Santa Victoria Oeste llegaron al Milagro

Más de 19.000 peregrinos de la Puna formaron un impresionante río humano al llegar a Salta


