Cuniberti impulsa el trueque virtual como herramienta de intercambio de bienes y servicios

METAN 18 de mayo de 2020 Por Redacción
El sistema que funcionó con mucho éxito hace algunos años en el país, volvió a Metán, pero de forma virtual. El concejal Marcelo Cuniberti consideró que es una herramienta válida para los vecinos que necesitan afrontar con alternativas la crisis actual.
cuniberti
Concejal Marcelo Cuniberti

El concejal Marcelo Cuniberti, impulsó la creación de un grupo de facebook para poder realizar trueques entre vecinos. Se trata de un sistema de intercambo de bienes y servicios sin dinero, por un monto equivalente al que se solicita de una de las partes, sin intermediarios y de manera directa.

“La idea es poder, mediante esta herramienta, acercar a la gente una metodogolía de intercambio, porque por ahí todos tenemos algo que no necesitamos o estamos ofreciendo un servicio y no tenemos el dinero para hacerlo”, dijo el edil.

El mecanismo que implementó es de forma sencilla y la puede manejar cualquier vecino desde su teléfono a través de la red social facebook. Solo debe buscar el grupo “Trueque para todos”, y elegir la opción “Unirte al grupo”, y mediante la aprobación de la administración, ya se puede comenzar a operar. “Se puede publicar todo lo que se hace, ya fuera comida, pintura, un servicio y se puede conectar con otras personas para hacer el cambio sin necesidad de que esté el dinero”, explicó Cuniberti.

“Es simplemente una herramienta para que en estos momentos difíciles,se pueda pensar algunas soluciones o paleativos para hacer mas llevadero la situación particular de cada uno de los vecinos”, indicó al tiempo que agregó: “es un intercambio dentro de las actividades que cada uno hace. Se me rompió el calefactor y viene el invierno, alguien me lo arregla y lo hace a cambio de algo”.

Este sistema, que tuvo una muy buena aceptación en nuestro país años anteriores, incluso en nuestra ciudad, podrá seguir funcionando de forma presencial en el momento que sea mucho más flexible la cuarentena. “Cuando salgamos de esta cuarentena queremos que siga funcionando de forma activa y presencial, nosotros solo pusimos a disposición una herramienta y si la gente lo necesita, lo iremos reglamentando para ponder un vale de crédito para que la gente lo pueda usar”, dijo Cuniberti que señaló que “la función política es la de visualizar para adelante lo que puede llegar a venir y poner a disposición otros servicios para estar preparados para incorporar”.

kiwi
tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter