Colectivos del interior: desde hoy funciona únicamente la Tarjeta Estudiantil en toda la provincia

La AMT continúa con el plan de aportar más tecnología y eficiencia al sistema de transporte, es por ello que se implementa en su totalidad el servicio digital para el beneficio del boleto gratuito, en las empresas que prestan el servicio urbano e interurbano en todo el interior de la provincia, no SAETA

PROVINCIA18/09/2023 Redacción
tarjeta colectivo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa a la comunidad estudiantil que utiliza el servicio urbano e Interurbano en toda la provincia, (fuera de área metropolitana) que, a partir de hoy lunes 18 de septiembre, ya se implementa únicamente el uso exclusivo de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para el boleto gratuito.

Con esta nueva tecnología se reemplaza el sistema de gratuidades de viajes con boleto papel a un sistema más moderno, que otorga un mejor servicio a los usuarios, y mayor control por parte del Estado.

El organismo de transporte instó a todos los beneficiarios a realizar un buen uso del beneficio, ya que se trata de tarjetas intransferibles, es decir que, la debe utilizar cada estudiante de manera individual, y en caso de que se detecte que otra persona hizo un uso indebido, se procederá a quitar el beneficio. 

Cabe resaltar que, más de 20 mil alumnos del interior de la provincia cuentan con el acceso gratuito al traslado en colectivo en los servicios urbanos e interurbanos, con el fin de desarrollar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Servicios de Flecha Bus y La Veloz del Norte

En tanto se informa a los alumnos que se trasladan en las empresas Flecha Bus y La Veloz del Norte, que en los mismos ya se comenzó a implementar la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP).

En este sentido, se aclara que en dichas empresas se continuará recibiendo el boleto papel y la tarjeta digital, hasta tanto se habiliten  las máquinas en la totalidad de las unidades.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
104988-el-gobierno-incentivara-la-compra-y-la-formalidad-en-comercios-saltenios

El Gobierno incentivará la compra y la formalidad en comercios salteños

Redacción
PROVINCIA18/11/2025

Se presentó el programa “Beneficios Salta: fortaleciendo lo nuestro”. Quienes compren en comercios adheridos, solicitando su factura, pueden participar en sorteos con interesantes premios. Los comercios adheridos gozaran de la exclusión a los padrones de recaudación anticipada de bancos y tarjetas de créditos durante los meses de la promoción.

multimedia.normal.89a92505e2adbfea.bm9ybWFsLndlYnA=

El Gobierno provincial presentó el Presupuesto 2026 con prioridad en servicios esenciales

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA15/11/2025

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, expuso ante la Legislatura provincial los lineamientos del Presupuesto 2026 y mantuvo un encuentro con intendentes y legisladores. Educación, Salud y Seguridad concentrarán el 86% del gasto. El funcionario aseguró que el aguinaldo está garantizado, destacó la reducción de impuestos y confirmó la continuidad de obras nacionales clave.

Lo más visto
Sin título-1

El Tala: municipales llevan seis días de paro ante la indiferencia del intendente Daniel Ponce

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA18/11/2025

Tras varios días desde la conciliación obligatoria, trabajadores municipales denuncian que el intendente Daniel Ponce de El Tala no cumplió con el acta acuerdo firmada: faltan indumentaria y elementos de seguridad y el pago completo de los adicionales. El gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) sostiene que la gestión municipal “promete y no cumple”, mientras el paro ya lleva seis días.