La Justicia intervendría por el colectivo varado en Metán desde ayer

Se trata de un coche que venía desde La Rioja y se encuentra detenido desde ayer en el control de Paso del Durazno en Metán. El Jefe de la Unidad Regional siguiendo las normativas del COE Provincial, no permite el avance ya que no cuenta con la documentación además de irregularidades detectadas.

METAN 22/05/2020 Redacción
colectivo varado
Imagen del interior del colectivo

Pasajeros que viajan desde La Rioja a Salta y Jujuy se encuentran detenidos desde ayer en el control ubicado en Paso Del Durazno por no contar con la documentación correspondiente que autoriza el transporte.  Se trata de de 44 personas que emprendieron viaje, entre mujeres, niños y trabajadores golondrina. “Somos un grupo de trabajadores que estábamos en La Rioja y teníamos destino a la Capital de Salta”, afirmó Cristian, uno de los pasajeros, en el canal Multivisión de Salta capital. “La mitad de los pasajeros de este ómnibus se queda en Salta y la otra mitad se dirige a Jujuy”, detalló por su parte el chofer de la unidad.

En este sentido, Cristian remarcó que lo que quieren es llegar a la Capital salteña, para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El joven trabajador indicó que todos se desempeñan en la cosecha de aceitunas en La Rioja y que quedaron varados “porque nos dijeron que falta una documentación para poder entrar”. El colectivo que trasladaba a estos trabajadores llegó a El Naranjo a las 14 de ayer.

La determinación de no avanzar corresponde al Comando Operativo de Emergencias de la Provincia desde donde indicaron a la policía que no permita el paso. Se está pidiendo la intervención de la Justicia Federal y es probable que en las próximas horas se brinde una conferencia de prensa respecto al tema. 

El jefe de la Unidad Regional que comprende todo el sur de la provincia de Salta, comisario Lisandro Cejas Iriarte, explicó que "lamentablemente no cumplió con todas las exigencias de la documentación que corresponde y tomaron la determinación de venir". El policía detalló que dentro del colectivo había una mujer con un niño que había manifestado que son de Metán, por lo que se dispuso el operativo para bajarlos del colectivo y traerlos a nuestra ciudad para que realicen el aislamiento, pero cuando la policía fue a chequear el domicilio, se dieron con que era mentira y la mujer tiene residencia en Quebrachal. Aparentemente se iba a bajar en nuestra ciudad desde donde la iban a trasladar hacia el municipio de Anta.

Cejas Iriarte sostuvo que "el transportista y pasajeros tienen irregularidades". Agregó: "ellos manifiestan un mal entendido, pero el hecho de cargar los datos en la página, no significa que ya esté autorizado para desplazarse, sino que debe realizar las verificaciones correspondientes en la parte de sanidad, municipal, tránsito y el trabajo que nosotros debemos verificar domicilio por domicilio".

Es que el transporte se está movilizando con una autorización emitida por el intendente de un municipio, cuando en realidad, debe tener una autorización emitida por el gobierno de cada provincia para que puedan ingresar a cada uno de los territorios. "Hay una fundación y gente que no quiso hacer conocer los nombres, que le hicieron llegar comida", dijo al justificar que tienen atención mientras permanecen en el colectivo. 

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
VID-20240325-WA0004

Avanza la fumigación en sectores de la ciudad

Redacción
METAN 25/03/2024

Durante la mañana de hoy, se realizan intensos trabajos para la aplicación de productos que buscan mitigar la presencia del mosquito transmisor del dengue. Tras el trabajo del fin de semana, se busca lograr completar el cronograma de esta etapa durante esta mañana en Villa San José y Mataderos.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.