La Justicia intervendría por el colectivo varado en Metán desde ayer

METAN 22 de mayo de 2020 Por Redacción
Se trata de un coche que venía desde La Rioja y se encuentra detenido desde ayer en el control de Paso del Durazno en Metán. El Jefe de la Unidad Regional siguiendo las normativas del COE Provincial, no permite el avance ya que no cuenta con la documentación además de irregularidades detectadas.
colectivo varado
Imagen del interior del colectivo

Pasajeros que viajan desde La Rioja a Salta y Jujuy se encuentran detenidos desde ayer en el control ubicado en Paso Del Durazno por no contar con la documentación correspondiente que autoriza el transporte.  Se trata de de 44 personas que emprendieron viaje, entre mujeres, niños y trabajadores golondrina. “Somos un grupo de trabajadores que estábamos en La Rioja y teníamos destino a la Capital de Salta”, afirmó Cristian, uno de los pasajeros, en el canal Multivisión de Salta capital. “La mitad de los pasajeros de este ómnibus se queda en Salta y la otra mitad se dirige a Jujuy”, detalló por su parte el chofer de la unidad.

En este sentido, Cristian remarcó que lo que quieren es llegar a la Capital salteña, para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El joven trabajador indicó que todos se desempeñan en la cosecha de aceitunas en La Rioja y que quedaron varados “porque nos dijeron que falta una documentación para poder entrar”. El colectivo que trasladaba a estos trabajadores llegó a El Naranjo a las 14 de ayer.

La determinación de no avanzar corresponde al Comando Operativo de Emergencias de la Provincia desde donde indicaron a la policía que no permita el paso. Se está pidiendo la intervención de la Justicia Federal y es probable que en las próximas horas se brinde una conferencia de prensa respecto al tema. 

El jefe de la Unidad Regional que comprende todo el sur de la provincia de Salta, comisario Lisandro Cejas Iriarte, explicó que "lamentablemente no cumplió con todas las exigencias de la documentación que corresponde y tomaron la determinación de venir". El policía detalló que dentro del colectivo había una mujer con un niño que había manifestado que son de Metán, por lo que se dispuso el operativo para bajarlos del colectivo y traerlos a nuestra ciudad para que realicen el aislamiento, pero cuando la policía fue a chequear el domicilio, se dieron con que era mentira y la mujer tiene residencia en Quebrachal. Aparentemente se iba a bajar en nuestra ciudad desde donde la iban a trasladar hacia el municipio de Anta.

Cejas Iriarte sostuvo que "el transportista y pasajeros tienen irregularidades". Agregó: "ellos manifiestan un mal entendido, pero el hecho de cargar los datos en la página, no significa que ya esté autorizado para desplazarse, sino que debe realizar las verificaciones correspondientes en la parte de sanidad, municipal, tránsito y el trabajo que nosotros debemos verificar domicilio por domicilio".

Es que el transporte se está movilizando con una autorización emitida por el intendente de un municipio, cuando en realidad, debe tener una autorización emitida por el gobierno de cada provincia para que puedan ingresar a cada uno de los territorios. "Hay una fundación y gente que no quiso hacer conocer los nombres, que le hicieron llegar comida", dijo al justificar que tienen atención mientras permanecen en el colectivo. 

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter