
Los datos corresponden hasta el 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El pasado Miércoles se realizó el cierre de la jornada de formación y se entregaron certificados a los asistentes. El acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad y Justicia. Participaron fuerzas de seguridad de Jujuy, Tucumán, Chaco, La Rioja, Formosa y Salta.
SALUD22/09/2023El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, encabezó la entrega de certificados en el cierre del Primer Congreso Nacional de Criminalística “Nuevos aportes tecnológicos aplicados a la investigación criminal” que se realizó en Salta.
Más de 170 miembros de las Fuerzas de Seguridad de distintas provincias del país participaron de la capacitación que inició ayer sobre nuevas tecnologías en informática forense, medicina forense, evidencia digital, balística, papiloscopía, entre otros temas. Herramientas innovadoras para perfeccionar el trabajo investigativo en la lucha contra los delitos complejos.
Durante la ceremonia se entregaron certificados y presentes a los asistentes de la jornada formativa organizada por la Dirección de la Policía Científica y Técnica de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta.
Participaron profesionales de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Formosa, La Rioja, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Policía Federal y Gendarmería Nacional.
Acompañaron al Ministro en el cierre el coordinador General del Ministerio de Seguridad, Fernando Acedo, el director general de Investigaciones de la Policía de Salta, Walter Burgos, la directora de la Policía Científica y Técnica, Ivana Kalilec, entre otras autoridades.
Los datos corresponden hasta el 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
Esta campaña se desarrolló en todo el continente, del 26 de abril al 3 de mayo, y tuvo por objetivo intensificar la aplicación de biológicos contemplados en el Calendario Nacional de Inmunización para prevenir enfermedades.
Los órganos y tejidos fueron ablacionados en el hospital San Bernardo bajo supervisión del CUCAI Salta. En el hospital Arturo Oñativia se realizó el trasplante de riñones a dos pacientes salteños.
Ante la proximidad de la época de bajas temperaturas, con mayor riesgo de enfermedad para esta población, se recomienda a los cuidadores adoptar medidas que favorezcan la buena salud y prevengan complicaciones.
Esta rama de la medicina se ocupa de las enfermedades del sistema urinario en ambos sexos y además del sistema reproductor masculino. Los varones, a partir de los 45 años, deben consultar a un especialista en forma periódica.
La contaminación acústica, por arriba de los 65 decibeles, puede ocasionar daños graves, con consecuencias irreversibles. Se recomienda disminuir el volumen de aparatos de audio y no exponerse a ambientes sonoros extremos.
La situación que vivía la menor fue develada en el ámbito escolar. Allí contó que su medio hermano la sometió a actos de abuso sexual desde que tenía 10 años, intentando obtener su silencio con ofrecimientos de dinero.
Treinta familias del barrio Diógenes Zapata iniciaron el proceso para acceder formalmente al servicio de energía eléctrica. Tras años de espera, el plan MI NIS les permitirá contar con un medidor propio, gracias a una gestión articulada entre organismos provinciales y municipales.
El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.
El Frente Salteño que lleva como candidato a diputado a Atilio Signorelli Caro y a Gustavo "Kiwi" Peñalva como candidato a concejal, cerró anoche su campaña electoral con una multitudinaria convocatoria en el barrio Marcos Avellaneda.
Se presentó formalmente el programa ante el Poder Judicial y se capacitó a equipos técnicos para iniciar el acogimiento familiar temporal en ambas localidades del sur salteño.
Un menor fue demorado tras ser vinculado al robo de una bicicleta que finalmente fue hallada en la Terminal de Ómnibus. Además, su madre entregó herramientas que también habrían sido sustraídas. El Juzgado de Menores ordenó su traslado a un centro especializado.
Tras la trágica muerte de Eugenio “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos convocan a una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad de Metán. El pedido es claro: justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan.
El candidato a concejal aseguró que no se siente representado por determinadas ideologías políticas por lo que armó su propia agrupación municipal que ahora está adherida a un frente electoral.