Denuncian que militares bolivianos ingresaron ilegalmente a suelo argentino

PAIS 18 de noviembre de 2019 Por redacción
Vecinos de Salvador Mazza aseguran que durante la madrugada de hoy vehículos del ejército de Bolivia ingresaron a tierra salteña. Gendarmería nacional envió una comitiva para que investigue la situación. Esto ocurre luego que los militares del vecino país se ubicaran en la frontera con Argentina.
militares bolivianos
- Ayer se habían desplegado los militares en toda la frontera con Argentina

Vehículos militares bolivianos habrían ingresado en la madrugada de hoy a territorio argentino, según publica el sitio web Que pasa Salta, y habrían permanecido por espacio de tres horas. Así lo denunciaron hoy vecinos del paraje El Sauzal, que se encuentra dentro del municipio de Salvador Mazza, pero al que sólo se puede acceder desde territorio boliviano.

Según el periodista Raúl Costes, de Salvador Mazza informó que hoy a primera hora vecinos de ese paraje se comunicaron con él para informar de esta incursión. Según detalló, camionetas negras con vidrios polarizados del ejército boliviano se desplazaron por la zona entre las 2 y las 5 de la madrugada, para luego retirarse nuevamente a su país.

Alertados de esta situación, a primera hora de hoy el Escuadrón 61 Salvador Mazza de Gendarmería Nacional desplazó hacia el lugar una patrulla, para investigar lo sucedido. El Sauzal es un paraje bastante aislado, que no cuenta con energía eléctrica ni agua ni caminos, y las comunicaciones a través de celulares se realizan desde líneas bolivianas, indicó FM Profesional. 

Te puede interesar

Newsletter