(Video) Protesta por terrenos: piden al gobierno que se cumpla con lo acordado o que devuelva terrenos

Se trata de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna, que se encuentran en la zona oeste de nuestra ciudad. En la jornada de hoy se manifestaron en los terrenos que compraron y los donaron al IPV para la construcción de sus viviendas.

METAN 25/05/2020 Redacción

Las protestas se realizaron durante la jornada de hoy

Un grupo de socios que pertenecen a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna, se manifestaron durante esta tarde en los terrenos ubicados en la zona oeste de la ciudad, reclamando que se cumpla con lo acordado con el IPV.

De acuerdo a lo informado por Alan Figueroa, presidente de la asociación, "algunos de los miembros de la asociación se manifestaron para tratar de acelerar las obras que se están haciendo en el lugar y se avance lo más rápido posible en una segunda etapa.

Es que en Abril del año pasado, se habían realizado protestas con cortes de ruta por parte de los vecinos que solicitaban que se inicien de forma inmediata la construcción de las viviendas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda en los terrenos que habían adquirido 157 personas y que fue transferido al organismo provincial para que se realice la obra.

"Algunos de los socios planteaban que se revoque la donación con cargo al IPV por el tiempo que había pasado, pero el reclamo central es la inacción del Estado durante tanto tiempo porque ya nos informaron que en tres o cuatro semanas termina la primera etapa y todavía no se avanzó nada en lo que prometió Camacho en febrero, que era avanzar con fondos de provincia el tema de infraestructura", dijo Figueroa.

En el mes de febrero, los representantes de la asociación se reunieron con el Ministro de Infraestructura de la Provincia Ministerio de Infraestructura de Salta Ing. Sergio Camacho, quien "se comprometió en que se finalizará la primera etapa que se está ejecutando y Provincia avanzará en la ejecución de la segunda etapa que corresponde a infraestructura y servicios. La tercera etapa de viviendas está sujeto a las gestiones ante Nación", de acuerdo al comunicado anunciado oportunamente desde la comisión.

La primera etapa comprende la nivelación, estaqueo de los lotes y el corrimiento de la red de media tensión que pasa por el lugar. La segunda etapa comprometida por el gobierno de Gustavo Saenz, comprende la colocación de agua, cloacas y la electrificación del predio."Nos reunimos hace unos días con De la Fuente, de Obras Públicas y nos dice que esperemos un tiempo, pero ya pasó mucho tiempo y hasta que se llame a licitación y se avance con la parte administrativa pasará mucho más", explicó Alan Figueroa.

Los miembros de la institución destacaron: "Compramos con el esfuerzo de nuestro trabajo 5 hectáreas, en las que realizamos mejoras y obras de infraestructura. En el 2016 realizamos la donación al IPV, con cargo, para la construcción de viviendas para nuestros asociados. En agosto de 2017 el IPV firmó un convenio con la Subsecretaría de la Vivienda de la Nación, en el que Nación aportaba los 2/3 de la obra y el IPV 1/3. Desde octubre de 2017 la Nación giró el adelanto financiero para que se inicie la obra, pero hasta la fecha no empezó". Con respecto a la situación actual, la asociación informó que: "El IPV dice que no inicia la obra porque Nación no actualiza los precios. La Nación giró $12.000.000 en concepto de adelanto financiero. Llevamos años de espera, se nos excluyó del último sorteo de viviendas en nuestra ciudad porque el inicio de las construcciones era inmediato. Esta operatoria con el IPV es la única forma de acceder a una vivienda digna. Hemos ayudado al Estado poniendo nuestro dinero para acceder a nuestra casa. No pedimos que nos regalen nada, solo que se cumpla con el compromiso asumido", remarcaron en un comunicado dado a conocer el año pasado durante las protestas.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

5f9a68cc-857f-4d5c-87c4-4b8352a8a6bf

Volvieron a robar en un local de la terminal de ómnibus

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/03/2024

Dos sujetos violentaron la puerta de un local de la terminal de ómnibus y robaron dinero de la caja registradora. Un maletero al ver la situación, se acercó al comercio impidiendo que uno de los delincuentes escapara y aguardó el arribó del personal policial para detener a la persona.

581c0292-db71-4769-9f3a-87394bfb3135

Gran comienzo de los pilotos metanenses en el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/04/2024

El fin de semana en Capilla del Monte provincia de Córdoba se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro que conto con la participación de tres pilotos locales. Matheo Gómez y Carlitos Párraga lograron el segundo y tercer puesto, mientras que Valentino Párraga logro terminar entre los diez mejores en su categoría.

Lo más visto
4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.