Río Piedras: Allanamientos y detención de tres jovenes por atentado y resistencia contra la autoridad

Un grupo de jovenes protagonizó una terrible gresca en la localidad de Río Piedras, donde como consecuencia uno de ellos resulto herido con un arma blanca. Ante el arribo del personal policial un efectivo resulto lesionado mientas que el patrullero terminó con varios daños provocados por elementos contundentes. La fiscalía interviniente ordenó el allanamiento en los domicilios de los acusados donde tres jovenes, un mayor de edad y dos menores fueron detenidos.

RIO PIEDRAS25/09/2023Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
8a515115-d360-4b31-8cc2-fb5a76276dbb

Pasadas las 23:30 horas del pasado domingo, un llamado al sistema de emergencias 911 da cuenta de un desorden en la vía pública sobre inmediaciones de calle 20 de Febrero y pasaje Gorriti, donde varios jovenes se agredían mutuamente, ante la intervención del personal policial del Destacamento de Río Piedras, se procedió a la detención de un masculino mayor de edad mientras que el resto fueron individualizados pero los mismos procedieron a la fuga del lugar de los hechos.

Durante la gresca entre los jovenes, uno de ellos resulto herido en uno de sus brazos por un arma blanca, y ante el arribo del personal policial para disuadir la situación, un efectivo resultó herido y por otra parte el móvil policial terminó dañado por elementos contundentes. 

Tras realizar diferentes averiguaciones por parte del personal uniformado, bajo la dirección de la Fiscalía Penal Nº2 con intervención del Juzgado de Garantías Nº2, se ordenó el allanamiento en tres domicilios particulares donde residían los investigados por causar daños calificados, atentado y resistencia contra la autoridad y provocar lesiones en banda en prejuicio de un masculino.  

En horas de la madrugada del pasado viernes en una intervención conjunta con personal de la Unidad Regional Nº3 y la División Infantería, se concretó la medida judicial irrumpiendo los tres domicilios particulares en barrio Güemes, ampliación barrió Güemes y La Tabla, donde se logró la detención de los implicados, quedando el joven de 20 y 17 años detenidos, mientras que el de 15 fue identificado y restituidos a sus padres.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
488006909_2674078812793321_7599877363699230911_n

Por el día mundial del Autismo se realizó una jornada de reflexión y arte en Río Piedras

Juan Cruz Gorosito
RIO PIEDRAS03/04/2025

Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Espectro del Autismo, una fecha clave para visibilizar esta condición y fomentar la inclusión en la sociedad. En este marco, se realizó una charla informativa y didáctica titulada "Pinta tu corazón de azul", llevada a cabo por una persona con autismo, quien compartió su experiencia y brindó herramientas para comprender mejor esta realidad.

Lo más visto
salta-voto-electronico

Elecciones 2025: La multa por no ir a votar este domingo es de $100

Juan Cruz Gorosito
METAN08/05/2025

El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.