Beneficiarias del Programa Empleo recibieron las herramientas de trabajo

El programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.
En primera instancia el intendente José Maria Issa junto al director de Inversión, Abel Quintana y Empleo visitaron a Noemí, bicampeona del Concurso de la Empanada, que tiene un emprendimiento de comidas y compró un horno pizzero y una heladera. Luego visitaron a Flavia que tiene una pollería y gracias al PEI pudo comprar una heladera exhibidora para seguir vendiendo pollo.
El intendente Issa se refirió al compromiso del Gobierno Nacional para seguir brindando herramientas y respuesta a los metanenses.
“El nuevo tiempo nos obligó a reconvertirnos, a buscar soluciones de empleo y seguir avanzando y eso es muy valioso. En cada historia, que nos cuentan hay compromiso y ganas de seguir creciendo, y lo vemos en toda la Ciudad, pequeños emprendedores que salen adelante, que sostienen su hogar y además potencian la economía loca”, expresó.
Cabe mencionar que el Programa PEI entrega hasta el final del proyecto una suma aproximada de $780.000 sin devolución. Además, el trabajo con el Municipio permite continuar el seguimiento y control del emprendimiento en marcha.