
El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, confirmó que la investigación sobre el incendio en Puerto Patriada halló rastros de acelerantes en el punto de inicio de las llamas.
La pesca será en diques y solo en botes o catamaranes, en ríos sigue prohibida. Se informó gestiones ante Nación para flexibilizar actividades en gimnasios y restablecer el turismo interno desde el 1 de junio.
PAIS27/05/2020 Redacción

El Comité Operativo de Emergencia dispuso la autorización para la realización de dos nuevas actividades deportivas: Pesca y Fútbol 5. Ambas podrán realizarse cumpliendo un estricto protocolo, con similares horarios a los de la actividad gastronómica, hasta las 20.
Se destacó además que ya se encuentran habilitadas: Tiro, Natación y Deportes Náuticos y que se está avanzando en un protocolo para flexibilizar actividades en gimnasios. Asimismo, se gestiona con Jefatura de Gabinete de la Nación, la autorización de los mecanismos de funcionamiento en el caso de la ciudad de Salta, por tener más de 500 mil habitantes.
También se trabaja en un protocolo para que se restablezca el turismo interno permitiendo a salteños recorrer la provincia alivianando la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19.
Pesca deportiva en los diques de Salta
Sobre la habilitación de la pesca deportiva se informó que en una primera etapa solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos.
Sobre los requisitos a cumplir, indicaron que se va a exigir el distanciamiento social, se va a limitar el número de personas en los botes o catamaranes, se recomendará el uso de elementos descartables y el uso del barbijo en el transporte.
Se aclaró además que los pescadores deberán contar con el correspondiente carnet de pesca emitido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia el que se podrá adquirir en los lugares habituales a partir de la publicación de la resolución.
Respecto a la posibilidad de establecer restricciones por terminación de DNI par o impar, esa decisión corresponderá a los intendentes de los municipios adonde están los diques.




El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, confirmó que la investigación sobre el incendio en Puerto Patriada halló rastros de acelerantes en el punto de inicio de las llamas.

Tres brigadistas que corresponde al Parque Nacional El Rey, se sumaron a un contingente de Calilegua que partió desde Jujuy rumbo a Chubut.

Según el sitio especializado Failbondi, las demoras acumuladas entre fines de diciembre y comienzos de enero equivalen a casi 20 años de tiempo perdido por los pasajeros, en plena temporada alta.

La medida forma parte del esquema anual que permite extender fines de semana para estimular la actividad turística en distintos puntos del país.

El incremento regirá desde enero de 2026 y llevará el haber mínimo a $349.299,32, aunque el bono de $70.000 continúa congelado desde hace dos años.

Al cumplirse un año de la detención arbitraria del ciudadano argentino Nahuel Gallo, el Gobierno nacional renovó su reclamo por la inmediata liberación del gendarme y denunció una violación grave al derecho internacional por parte de las autoridades venezolanas.


El siniestro ocurrió durante la madrugada en el kilómetro 33, a la altura del paraje Las Víboras. Nueve personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones de distinta consideración y se investigan las causas del accidente.

El siniestro ocurrió en la tarde del martes a la altura del kilómetro 1550, entre Río Juramento y Palomitas. Un utilitario impactó de frente contra un camión. La víctima fatal fue identificada como Ailín Noelia Belén Maldonado, de 26 años.

Con el inicio de un nuevo año de funcionamiento, el comedor municipal volvió a abrir sus puertas para garantizar la alimentación diaria de chicos de Río Piedras y Lumbreras, en una política de contención social sostenida con recursos locales.

El celular había sido sustraído durante un asalto callejero cometido por un motociclista. Tras tareas investigativas, la Policía logró recuperar el dispositivo y continúa la búsqueda del autor del hecho.

Un grave siniestro vial ocurrió hace instantes sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1510, en la zona de Virgilio Tedin, cerca del río Juramento. El choque entre un automóvil y una ambulancia dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.

Un camión de gran porte protagonizó un siniestro vial este jueves al mediodía sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1501. El hecho provocó la caída de la carga sobre la calzada y obligó a interrumpir parcialmente el tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que incluye a Metán durante la mañana de este viernes. Se prevén tormentas de variada intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

La fuerte tormenta con lluvia y ráfagas de viento registrada durante la noche provocó la caída de árboles, voladuras de chapas y graves daños en casas particulares. Bomberos voluntarios trabajaron intensamente para asistir a vecinos afectados.