Pesca deportiva y fútbol 5 son las dos nuevas actividades que podrán realizarse a partir de la autorización del COE

La pesca será en diques y solo en botes o catamaranes, en ríos sigue prohibida. Se informó gestiones ante Nación para flexibilizar actividades en gimnasios y restablecer el turismo interno desde el 1 de junio.
PAIS27/05/2020 Redacción
pesaca
La pesca ya está habilitada, pero solo en diques

El Comité Operativo de Emergencia dispuso la autorización para la realización de dos nuevas actividades deportivas: Pesca y Fútbol 5. Ambas podrán realizarse cumpliendo un estricto protocolo, con similares horarios a los de la actividad gastronómica, hasta las 20.

Se destacó además que ya se encuentran habilitadas: Tiro, Natación y Deportes Náuticos y que se está avanzando en un protocolo para flexibilizar actividades en gimnasios. Asimismo, se gestiona con Jefatura de Gabinete de la Nación, la autorización de los mecanismos de funcionamiento en el caso de la ciudad de Salta, por tener más de 500 mil habitantes.

También se trabaja en un protocolo para que se restablezca el turismo interno permitiendo a salteños recorrer la provincia alivianando la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19.

Pesca deportiva en los diques de Salta

Sobre la habilitación de la pesca deportiva se informó que en una primera etapa solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos.

Sobre los requisitos a cumplir, indicaron que se va a exigir el distanciamiento social, se va a limitar el número de personas en los botes o catamaranes, se recomendará el uso de elementos descartables y el uso del barbijo en el transporte.

Se aclaró además que los pescadores deberán contar con el correspondiente carnet de pesca emitido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia el que se podrá adquirir en los lugares habituales a partir de la publicación de la resolución.   

Respecto a la posibilidad de establecer restricciones por terminación de DNI par o impar, esa decisión corresponderá a los intendentes de los municipios adonde están los diques.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-09 at 8.03.50 PM

Cesó la Alerta Blanca emitida por la crecida del río Juramento

Redacción
09/02/2026
Lo informó la empresa AES Argentina esta mañana en la reunión técnica que mantuvo con el Comité de Emergencia Climática de la Provincia. Se procedió a una reducción de los caudales erogados aguas abajo de El Tunal. La situación se mantiene bajo estricto control y monitoreo. Se creará una comisión de alertas tempranas.
descarga

Fuerte baja del dólar y nuevas compras del Banco Central

Carlos Córdoba
10/02/2026
El dólar registró este pasado lunes su mayor caída diaria en casi tres meses y el Banco Central volvió a sumar divisas a las reservas. En paralelo, los activos argentinos mostraron una recuperación: subieron las acciones en Wall Street, avanzaron los bonos en dólares y el riesgo país retrocedió, aunque continúa por encima de los 500 puntos.