Pesca deportiva y fútbol 5 son las dos nuevas actividades que podrán realizarse a partir de la autorización del COE

La pesca será en diques y solo en botes o catamaranes, en ríos sigue prohibida. Se informó gestiones ante Nación para flexibilizar actividades en gimnasios y restablecer el turismo interno desde el 1 de junio.

PAIS 27/05/2020 Redacción
pesaca
La pesca ya está habilitada, pero solo en diques

El Comité Operativo de Emergencia dispuso la autorización para la realización de dos nuevas actividades deportivas: Pesca y Fútbol 5. Ambas podrán realizarse cumpliendo un estricto protocolo, con similares horarios a los de la actividad gastronómica, hasta las 20.

Se destacó además que ya se encuentran habilitadas: Tiro, Natación y Deportes Náuticos y que se está avanzando en un protocolo para flexibilizar actividades en gimnasios. Asimismo, se gestiona con Jefatura de Gabinete de la Nación, la autorización de los mecanismos de funcionamiento en el caso de la ciudad de Salta, por tener más de 500 mil habitantes.

También se trabaja en un protocolo para que se restablezca el turismo interno permitiendo a salteños recorrer la provincia alivianando la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19.

Pesca deportiva en los diques de Salta

Sobre la habilitación de la pesca deportiva se informó que en una primera etapa solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos.

Sobre los requisitos a cumplir, indicaron que se va a exigir el distanciamiento social, se va a limitar el número de personas en los botes o catamaranes, se recomendará el uso de elementos descartables y el uso del barbijo en el transporte.

Se aclaró además que los pescadores deberán contar con el correspondiente carnet de pesca emitido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia el que se podrá adquirir en los lugares habituales a partir de la publicación de la resolución.   

Respecto a la posibilidad de establecer restricciones por terminación de DNI par o impar, esa decisión corresponderá a los intendentes de los municipios adonde están los diques.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.