El ministro Mangione verificó el avance de obra de la tercera etapa del Hospital del Carmen

El ministro de Salud Pública Federico Mangione, junto al intendente de Metán, José Maria Issa, recorrieron el hospital del Carmen para verificar el avance de la tercera etapa de la obra de ampliación, la cual abarca una superficie de 1.700 metros cuadrados, registra un avance del 80% y representa una inversión de $277.3 millones.
Mangione resaltó, que durante estos cuatro años de gestión del gobernador Sáenz se inauguraron en el hospital las dos etapas de ampliación y también la sala de terapia intensiva.
Durante la recorrida, el funcionario supervisó el funcionamiento del nosocomio, de SAFESA, el stock de farmacia, diálogó con el equipo sanitario y con los pacientes para escuchar sus inquietudes.
Además recorrieron el espacio que se está acondicionando para la instalación de un tomógrafo. El gerente del hospital, Pedro Samsón, indicó que se tratará de un hecho histórico para la ciudad y destacó el continuo acompañamiento del gabinete sanitario.
“Trabajamos en forma federal para fortalecer en la provincia nuestro sistema sanitario; es un derecho que todos los salteños accedan equitativamente a la salud pública con servicios de calidad. La salud es, y será política de estado para este gobierno”, remarcó el Ministro al finalizar la visita.