A pedido de Cuniberti se realizará en Metán la primera capacitación sobre la "ley Micaela"

METAN 27 de mayo de 2020 Por Redacción
Por pedido del concejal Marcelo Cuniberti, el Concejo Deliberante de Metán, será el primero, de toda la provincia, donde se realizará la capacitación para abordar temas relacionados con la denominada "ley Micaela".
cuni
Concejal Marcelo Cuniberti

Luego del pedido del legislador local, la jornada tendrá lugar mañana desde horas 16:30 en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Se abordará "sensibilización. Conceptos sobre género, abordaje integral de situaciones de violencia. Ley Micaela. Articulación", de acuerdo al cronograma preparado.

"Considero sumamente importante poder avanzar con el cumplimiento de la Ley Micaela en ella se establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todos los funcionarios de los tres poderes del estado", dijo Cuniberti.

El edil señaló: "esto nos va a permitir tener una sensibilización distinta en materia de género y violencia sobre la mujer y realizar el desarrollo de nuestras tareas incorporando esa visión, que seguramente nos permitirá a los concejales tener mayores herramientas y conceptos para seguir impulsando este cambio cultural que debe ser cada vez más profundo en cuanto a la prevención de la violencia de género y generar igualdad  e equidad en la vida cotidiana".

Los destinatarios de la capacitación son los miembros del Concejo Deliberante y equipo de asesores y los puntos que se abordarán son perspectiva y Transversalización del género. Socialización del Género. Roles y estereotipos de Género. Masculinidades.
 Identidades de género y diversidades sexo- afectiva.  Violencias de Género y Violencia contra las mujeres. La naturalización de la violencia hacia las mujeres. Mitos y estereotipos en la problemática de  violencia.
 Tipos y Modalidades de Violencia contra las Mujeres.  Herramientas para la detección, intervención y derivación. 
Detección de situaciones de violencia de género y contra las mujeres. Sistema de protección local.

"Es importante transformar nuestras prácticas e incorporar esta mirada de género en todo el ámbito de la vida pública", dijo el concejal agregando: "a tal fin estuve en contacto con la Dra. Mariana Reyes, Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia para propiciar esta capacitación y avanzar en esta mirada tan necesaria para seguir creciendo como comunidad".

 Cuniberti explicó que "esta capacitación le permitirá al Concejos Deliberante de Metán, ser el primer capacitado de todos los concejos de la provincia. Será solo para los Concejales y algunos de los colaboradores respetando las medidas de seguridad y distanciamiento social. Seguramente con posterioridad se ira avanzando en la capacitación general de las demás personas que trabajan en el Concejo".

kiwi2
tep
peluqueria caballeros



 

 

Te puede interesar