Salta nuevamente protagonista en los Juegos Nacionales Evita 2023

La delegación provincial logró 71 medallas y lidera la región norte del país. Más de 600 jóvenes salteños compitieron en Mar del Plata en 60 disciplinas.

DEPORTES02/10/2023Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
IMG_1317

La delegación salteña para las finales nacionales de Los Juegos Evita finalizó hoy su participación en la competencia más importante del deporte amateur, con grandes resultados para la comitiva de 900 personas que partieron hace una semana a Mar del Plata.

El deporte adaptado aportó 45 medallas, entre ellas 23 doradas, 13 plateadas y 9 de bronce. Además, Salta logró 6 primeros puestos a nivel nacional en tenis de mesa, atletismo, judo y levantamiento olímpico.

En el último día de competencia de los juegos, Salta ganó la medalla de plata en básquetbol femenino sub 15, la medalla de plata en hockey masculino sub16 y la medalla de bronce en fútbol femenino sub 14 y 2 medalla de bronce en boxeo Además, hubo podios en judo y karate.

En las 60 disciplinas en la que compitieron, los deportistas salteños totalizaron 71 medallas, liderando el Norte y ubicándose entre las principales 10 provincias. 

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Lo más visto
salta-voto-electronico

Elecciones 2025: La multa por no ir a votar este domingo es de $100

Juan Cruz Gorosito
METAN08/05/2025

El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.