


Finalmente a los 1.500 afiliados del IPS les actualizarán los montos de reintegros que la Obra Social debe hacer por ley.
Vale recordar que en diálogo con Aries el afiliado Manuel Encalada explicó que desde hace un año y medio aproximadamente no se actualizaban y que por esto habían cursado reclamo formal al Instituto Provincial de Salud.
Biellla en su alocución recordó que cuando se votó el Presupuesto se asignó una partida al IPS -organismo autárquico –. “Lamentablemente el presupuesto que se aprobó el año pasado manejaba una inflación del 30% anual pero quedó desactualizado”, indicó por un lado, y por el otro dijo que desde el IPS se comenzó a actualizar todos los valores de las distintas prestaciones.
“Hablando ayer con el directorio del IPS nos comentaban que el día de hoy se van a reactualizar los valores para que los que van a pedir los reintegros sean más acordes a la realidad actual”, confirmó.
No obstante, el legislador advirtió que la actualización debe hacerse automáticamente y no a requerimiento de los afiliados.
En otro orden, Bernardo Biella se refirió al Proyecto de Ley que se analizará en el recinto este martes y que propone garantizar el uso de lenguaje claro en los actos y documentos que emita la Administración Pública Provincial, Centralizada o Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado, Poder Legislativo, Poder Judicial y Ministerio Público.
Publicado FM Aries





El IPV sorteará hoy una vivienda en El Galpón y tres departamentos en Rosario de la Frontera

Salta destacó el potencial productivo del NOA para ampliar las exportaciones hacia la Unión Europea

Salta refuerza las medidas de prevención ante posibles lluvias intensas y fuertes vientos en los próximos meses


Sáenz acordó con Nación compromisos para recuperar los ramales ferroviarios C14 y C15


Suspenden cirugías programadas en el Hospital Del Carmen por un reclamo de anestesistas

Imputaron a un hombre y una mujer por causar graves heridas en la cabeza a un joven que permanece internado en Salta


Delgado cuestionó el cobro del peaje y pidió una tarifa reducida para los vecinos del sur salteño

Un vecino de Güemes rompió su auto en la ruta de Metán y fue a reclamar al peaje de Cabeza de Buey

Un camionero perdió el control y volcó el acoplado cargado con trigo a orillas de la ruta 9/34

Metán abrió las inscripciones para una capacitación en operación de máquinas viales



