Metán: Aislaron a comerciantes que fueron a buscar una encomienda cerca de la ruta

METAN 30 de mayo de 2020 Por Redacción
Se trata de comerciantes locales que fueron a retirar una encomienda de ropa e indumentaria que había traído desde Buenos Aires un chofer metanense. El coche paró sobre la colectora y luego viajó a Salta Capital donde fue aislado en forma preventiva.
ruta
Los comerciantes fueron sorprendidos al costado de la ruta

Siete comerciantes de San José de Metán están cumpliendo una cuarentena obligatoria, dispuesta por las autoridades, por haber mantenido contacto con un camionero que llegó a la localidad, proveniente de Buenos Aires.

“Esto ocurrió en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 0.15. El camionero, que es metanense, estacionó en la colectora Este de la ruta nacional 9/34, entre las calles Belgrano y San Martín, donde mantuvo contacto con los comerciantes que fueron a buscar la ropa e indumentaria que transportaba”, confirmó el director de Protección Civil, Miguel Morales.

“Cuando llegó la Policía todavía había cinco vecinos de Metán en el lugar. Luego buscaron a los otros dos y a todos los notificaron que debían iniciar, de inmediato, el aislamiento obligatorio”, remarcó.

Morales dijo que el chofer del camión descargó los bultos, los entregó y luego se dirigió hacia Salta capital, donde fue aislado de manera preventiva. Ahora aguaran los resultados de los estudios que le hicieron, aunque no presentaba síntomas de Covid-19.

“El camionero venía de Buenos Aires y también estuvo en Tucumán descargando mercadería. Provenía de zona de riesgo, por lo que seguimos lo que indica el protocolo. Las cámaras de seguridad que tiene el 911 en ese sector, corroboraron que el camionero se bajó y mantuvo contacto con los comerciantes”, aseguró Morales.

Algunos de los comerciantes involucrados cuestionaron la medida y se expresaron en disconformidad con el procedimiento de las autoridades de la localidad del sur provincial.

No procedieron correctamente

El director de Protección Civil de Metán dijo que los vecinos no procedieron correctamente y que todos se pusieron en riesgo sanitario ante la pandemia del coronavirus.
“Tendrían que haber avisado y el camión debió haber ingresado por la avenida Mitre, ser desinfectado y cumplir todas las normas. Pero no fue así, la descarga de la mercadería se hizo de manera irregular, en la colectora y de noche”, detalló el funcionario.

Algunos de los comerciantes estuvieron cumpliendo la cuarentena en el Complejo Municipal de Metán, pero actualmente todos la cumplen, aislados, en distintos domicilios, lo que fue corroborado por el hospital Del Carmen..
“El camionero no tiene síntomas de Covid 19, esperamos que los análisis le den negativo. Estamos haciendo un seguimiento de todo este caso y de las distintas situaciones que se presentan a diario, por el bien de la salud de la comunidad”, dijo el jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas.

Publicado por El Tribuno

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter