El candidato de Milei en Tucumán considera que ser gay es una discapacidad

El candidato a diputado, Ricardo Bussi, señaló que "merecen nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos" y se mostró en contra de que los travestis ocupen un cargo público por su condición.

POLÍTICA06/10/2023RedacciónRedacción
bussi
Milei con Bussi

El candidato a diputado de Javier Milei, Ricardo Bussi, comparó a la comunidad LGTBQ+ con personas discapacitadas: "que merecen nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos".

Fue en el marco de un encuentro organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) donde participaron, además del hijo el ex represor de la última dictadura militar, Pablo Yedlin, de Unión por la Patria y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio.

Luego de las escuchar las propuestas de cada candidato llegó la polémica cuando le tocó preguntar al público.

Ante la pregunta de cuál era la posición de cada uno, respecto a los derechos individuales de la comunidad LGBT+ y las mujeres en riesgo, Bussi indicó que "son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros".

"El que decide ser travesti que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos", remarcó Bussi.

"Lo que hay que hacer en estos tiempos de crisis tan importantes es entender a todos los seres humanos por igual. Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos, el que decidió su camino sexual es responsable de sus elecciones", aseguró Bussi en el Auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) de la capital tucumana.

 
 
Fuente de la Información: Ambito

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
da8fc70f-1d69-455f-bc9f-740344f0012f

Urtubey llama al voto útil para frenar la motosierra de Milei

Redacción
POLÍTICA20/10/2025

En el inicio de la última semana de campaña, Juan Manuel Urtubey lanzó un mensaje contundente a los salteños: “Es momento de unir fuerzas y votar con responsabilidad. Solo Fuerza Patria, presente desde Ushuaia hasta La Quiaca, tiene la estructura y la convicción necesarias para frenar la motosierra de Milei”.

716bbd5f-4c55-470b-a4cd-94a565b84bdf

Urtubey llamó a “recuperar la lealtad al pueblo trabajador”

Redacción
POLÍTICA18/10/2025

En una jornada cargada de simbolismo peronista, el candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey encabezó el acto por el día de la Lealtad en la tradicional casa de los peronistas, como él mismo la definió, acompañado por los candidatos que integran la lista y dirigentes del movimiento obrero.