
Plan Piloto de Oralidad en Metán: condenado por tenencia de estupefacientes y de un arma de fuego
Juan Cruz Gorosito

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Dilascio, encabezó una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (Ofiju), en el marco del plan piloto de oralidad en ese distrito judicial.
Durante la misma las partes llegaron a un acuerdo abreviado, por lo que un hombre fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de arma de fuego de uso civil.
El hombre recuperó su libertad al finalizar la audiencia, y fue notificado de la obligación de dar cumplimiento a las reglas de conducta impuestas.
Durante la investigación se había ordenado un allanamiento en el domicilio del acusado, durante el cual se le secuestraron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y un arma de fuego.




Vecinos solicitan retirar un camión abandonado en Metán por riesgos de seguridad

Un automovilista embistió intencionalmente a una mujer que caminaba y huyó en la ruta 9/34

El municipio avanza con gestiones por cloacas, luminarias y obras viales en barrio El Jardín

Metán refuerza la seguridad vial con apoyo provincial y más controles en la vía pública

Santa Bárbara se consagró campeón del torneo Viviana Juárez en Salta Capital


Evadió un control en la Ruta 9 y fue interceptado con carga de hojas de coca en Rosario de la Frontera

La Merced: el intendente pidió justicia tras la muerte de un niño y aclaró la sustracción de una camioneta

Un delincuente ingresó a una hamburguesería y robó mercadería y elementos clave para la producción

Santa Bárbara se consagró campeón del torneo Viviana Juárez en Salta Capital

Metán refuerza la seguridad vial con apoyo provincial y más controles en la vía pública

Un automovilista embistió intencionalmente a una mujer que caminaba y huyó en la ruta 9/34

Un adolescente pidió cambiar de defensoría tras denunciar años sin avances en su causa


