Otra mentira de Saenz: nunca le habían habilitado el turismo interno que ahora anuncian que suspenden

PROVINCIA 01 de junio de 2020 Por Redacción
El Gobierno se había adelantado a anunciar el retorno del turismo interno sin la autorización de Nación, que nunca llegó. Con los casos confirmados en Orán ahora justificaron la suspensión de la habilitación del turismo interno que no estaban autorizados.
sanez nauncia
Saenz durante el anuncio

El gobernador Gustavo Saenz protagonizó un nuevo papelón en su Gobierno. Es que hace días había anunciado que a partir del 1 de Junio volvía el turismo interno en la provincia, lo que provocó que muchos operadores y empresas comenzaran a invertir en insumos y prepararse para la actividad económica, pero resulta que desde Nación, al menos hasta el día de hoy, no le autorizaron la reapertura del turismo, ni tampoco de los gimnasios.

Los casos confirmados anoche en Orán, fueron las excusas perfectas para poder ganar tiempo y estirar la llegada de la autorización por unos días más, aunque con criterio coherente, hubiera sido una decisión acertada si también hubieran tenido la autorización.

“En relación a la inminente apertura del turismo interno y la habilitación de los gimnasios en la Provincia de Salta y, por hechos de público conocimiento sobre los contagios en el municipio de Orán, decidimos esperar para conocer las consecuencias de la movilidad que tuvieron las personas de dicha localidad que no sabían se habían contagiado”, explicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia en el diario El Tribuno.

Luego agregaron: “Estamos listos para comenzar inmediatamente después de que epidemiología tenga el cuadro de situación, Nación nos de la autorización y el gobernador Gustavo Sáenz tome una decisión al respecto evaluando las medidas que correspondan”. 

Pese a esta nueva decisión, aclararon que se podría avanzar sin embargo en una primera etapa, en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas y definir el momento adecuado para su implementación total.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter