
Plan Piloto de Oralidad Metán: condenado en la primera audiencia multipropósito en juicio
Juan Cruz Gorosito

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho encabezó esta mañana la primera audiencia flexible y multipropósito fijada en etapa de juicio por la Oficina de Gestión Judicial (Ofiju), en el marco del plan piloto de oralidad en ese distrito judicial.
Durante la misma las partes llegaron a un acuerdo abreviado, por lo que un joven fue condenado a la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves. Teniendo en cuenta la condicionalidad de la pena, se le impuso la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta.
La víctima radicó denuncia contra su pareja. Contó que el día anterior estaban juntos en la habitación del joven cuando él le pidió su teléfono celular y comenzó a cuestionarle sobre algunos de sus contactos, hasta que se puso violento y sin motivo alguno comenzó a golpearla. Ella intentó irse de la casa, pero él no la dejó, por lo que se quedó a dormir allí.





Realizaron una jornada para concientizar sobre la prevención del suicidio y la importancia de pedir ayuda

Metán: un joven acumuló cinco hechos de hurto y deberá cumplir dos años y cuatro meses de prisión


Metán se sumó a las capacitaciones provinciales para actuar ante posibles sismos

Recuperaron herramientas robadas de un galpón de Metán Viejo e identificaron a tres sospechosos


Imputaron al hombre acusado de herir y amenazar de muerte a un policía en Metán

Los primeros peregrinos de Metán llegaron a la Catedral de Salta

Recuperaron herramientas robadas de un galpón de Metán Viejo e identificaron a tres sospechosos

El Jardín: quedó con prisión preventiva por apuñalar a un hombre y dejarlo con una discapacidad

Metán se sumó a las capacitaciones provinciales para actuar ante posibles sismos

Más de mil peregrinos del sur provincial avanzan hacia Salta con un amplio operativo de acompañamiento

“Dudo que alguien haya venido de afuera a vandalizar el monumento”, afirmó Moira Dantur


