Devolución del IVA: cómo reclamar si no recibiste el reintegro del 21%

En caso de no obtener el reembolso de las compras con tarjeta de débito, los beneficiarios pueden iniciar un reclamo ante la AFIP en simples pasos.

PAIS13/10/2023Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.8f82c942a50fe61c.U2luIHTDrXR1bG9fbm9ybWFsLnBuZw==

A casi un mes de su puesta en marcha, los beneficiarios del programa “Compre sin IVA” que realizaron compras de alimentos y otros productos de la canasta básica con tarjeta de débito reciben la devolución del 21% o el proporcional correspondiente en sus cuentas bancarias. Sin embargo, algunas personas reportan demoras e inconvenientes en el reembolso del dinero.

Cómo reclamar ante AFIP si no se recibe el reintegro del 21%
Antes de iniciar el reclamo, los beneficiarios del programa de devolución del IVA deben tener en cuenta un requisito operativo para recibir el reintegro: tienen que tener el CBU declarado ante la AFIP para poder recibir la devolución.

Para iniciar el reclamo por la falta del reintegro del 21%, se debe:

Ingresar a la web de AFIP con Clave Fiscal y CUIT/CUIL.

En la sección Reclamos y Sugerencias hacer clic en “Programa de Asistencia al Ciudadano”.

Completar el formulario con datos personales, número de teléfono y mail.

Detallar los motivos del reclamo, en este caso, la no devolución del IVA.

También se puede hacer el reclamo por teléfono en la línea de Atención al Usuario a través del 0800 999 2347.


 

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Pobreza-en-Argentina-696x392

Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año

Juan Cruz Gorosito
PAIS27/06/2025

Según un informe del Gobierno, la pobreza en Argentina disminuyó significativamente en el primer trimestre de 2025, alcanzando el 31,7%, mientras que la indigencia se ubicó en el 7,3%. El descenso se atribuye a políticas económicas orientadas a estabilizar la economía y a las transferencias directas a los sectores más vulnerables.

multimedia.normal.9df29788f13c907e.bm9ybWFsLndlYnA=

Advierten que en julio el combustible podría aumentar un 5%

Juan Cruz Gorosito
PAIS24/06/2025

El gerente general de CECHA, Guillermo Lego, adelantó que los precios de los combustibles seguirán ajustándose en los próximos días. Aunque las petroleras ya aplicaron subas de hasta un 5%, el impacto en el bolsillo del consumidor y el sector expendedor se siente con fuerza, mientras las expectativas apuntan a nuevos aumentos debido al conflicto en Medio Oriente.