Hoy será una jornada agobiante y luego llegará la lluvia

El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que luego de una jornada extenuante de calor, con una máxima que para este lunes superará los 36 grados, hacia la tarde noche no se descartan algunas tormentas y eventual caída de granizo.
El cambio brusco en las condiciones climáticas será consecuencia del choque de dos masas de aire, la primera proveniente desde el norte del país, que traerá aire húmedo, y la segunda corriente proveniente desde el sur, con aire frío. Cuando ambas masas de aire se encuentren provocarán condiciones de inestabilidad, que podrían derivar en tormentas y hasta eventual caída de granizo.
Escobar explicó que en octubre inicia la temporada de caída de granizo en Salta, ya que hay ciertos factores que confluyen para que este fenómeno sea más habitual desde este mes, tales como: niveles más altos de humedad, presión atmosférica e inestabilidad.
Según detalló Escobar, para este lunes la máxima se ubicará en los 36 grados e incluso podría superar ese registro.
En tanto, desde el martes se espera una caída en el termómetro con una mínima que se ubicará en los 13º y una máxima no superior a los 25º.
Similares condiciones se esperan para el miércoles y jueves, con mínimas de entre 11 y 13 grados y una máxima de 24 grados.
El meteorólogo indicó que desde el viernes las condiciones mejorarán y comenzará el ascenso de temperatura, y si bien dijo que es muy pronto para el próximo fin de semana, se espera que el domingo, día de elecciones nacionales, la máxima se ubique en 32 grados.